Fútbol

Bettoni se licencia: podrá sentarse al lado de Zidane como segundo entrenador

Bettoni
David Bettoni habla con Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)
0 Comentar

David Bettoni es el hombre de máxima confianza de Zinedine Zidane en el cuerpo técnico del Real Madrid. El preparador francés ha sido la sombra de Zizou desde que cogió el mando del club blanco en enero de 2015. Amigo, confidente y ahora –con carácter oficial– será el segundo entrenador del equipo merengue.

Bettoni ostentaba el título de entrenador de segundo grado, algo que le impedía sentarse en el banquillo del Real Madrid, aunque en el club se las ingeniaron para darle un lugar como ‘utillero’ o ‘encargado del material’ de cara al acta arbitral. El francés ha podido sentarse en el banquillo durante este tiempo, pero no podía dirigirse a los jugadores en el transcurso de los partidos. Ahora el galo se ha puesto las pilas este verano y ya ha podido cerrar su ascenso como segundo entrenador con el título en mano.

Bettoni conoció a Zidane en 1988 bajo la disciplina del equipo francés del Cannnes. Los dos militaban en las filas de este club y ambos compartían piso. Allí se fraguó una amistad que hoy sigue más que latente que nunca. Zizou siempre defendió su figura, aunque en el club le sugirieron que fichase a un segundo entrenador con título de verdad. Bettoni ya tiene licencia para dirigir.

Últimas noticias