El Real Madrid más español de los últimos 13 años

El Real Madrid más español de los últimos 13 años
foto-interior (1)

Érase una vez un Real Madrid en el que primaban los jugadores españoles por encima de los extranjeros. Pues bien, esa época había sido historia hasta que Florentino Pérez, de la mano de Zinedine Zidane, se han propuesto españolizar el primer equipo.

Fue una de las consignas del presidente merengue en su segunda etapa al frente del club y verano tras verano lo va consiguiendo como ya hiciera también en la temporada 2004-2005 cuando se juntaran un total de trece futbolistas nacionales en plantilla pero con tres entrenadores diferentes -Camacho, García Remón y Luxemburgo- que hicieron debutar a otros cuántos canteranos más.

La portería era completamente española, con Casillas -el titular-, César y Diego López al frente de la misma. En defensa Salgado y Helguera eran los dos únicos fijos en el once, mientras que Pavón, Raúl Bravo y Mejía también fueron importantes.

El centro del campo y la delantera juntó a Los Galácticos (Beckham, Zidane, Figo y Ronaldo) en los que se incluyó la leyenda blanca Raúl. Guti, Morientes, Celades, Borja y Portillo completaban el producto nacional con ficha A.

Desde entonces hasta hace un lustro, la cifra ha ido disminuyendo en el Real Madrid. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado, tal y como se puede demostrar con que esos trece españoles son al menos los que habrá este curso que viene y seguramente con mayor importancia como demuestra la política de rotaciones de Zidane.

Ceballos aumenta el clan español

Aunque la portería no es ahora enteramente nacional (Casilla y Yáñez), en las demás posiciones ha aumentado. El capitán del Real Madrid y la Selección Sergio Ramos comanda la defensa junto a Carvajal, Nacho y el recién llegado Vallejo -Theo Hernández puede elegir todavía combinado.

En la medular, la fantasía viene de la mano de Isco y Asensio -además de un Ceballos que está al caer-, a lo que se une en esta pretemporada al menos el trabajo incansable de Marcos Llorente. El extremo Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Borja Mayoral que se jugará un lugar en la primera plantilla madridista completan los 13 jugadores españoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias