EN CASO DE QUE SALGA DANILO

Alternativa Meunier

Meunier
Meunier, en un partido con el PSG. (AFP)
Iván Martín

El interés de algunos de los grandes clubes de Europa en hacerse con los servicios de Danilo abre la puerta a la posibilidad de que un nuevo lateral llegue al Santiago Bernabéu. El Real Madrid, en constante movimiento para comprobar la evolución de los mayores talentos del continente, tiene apuntado el nombre de Thomas Meunier, defensor belga que actualmente milita en el Paris Saint-Germain, donde fue titular en la pasada temporada.

Tanto Meunier como el Real Madrid podrían estar interesados en juntar sus caminos. El lateral de 25 años ha visto como la llegada de Dani Alves le cierra las puertas de la titularidad en París, y en el equipo blanco, a pesar de encontrarse en un principio a la sombra de Carvajal, las rotaciones de Zidane le otorgarían muchos minutos a lo largo de la temporada.

Precisamente, Zidane es uno de los principales valedores del interés por Meunier. En el Madrid manejan informes sobre el jugador desde su etapa en el Brujas, pero es el actual técnico madridista el que recomienda al club dar un paso adelante en caso de que Danilo acabe saliendo.

Meunier es un lateral con condiciones de sobra para triunfar en el Real Madrid. Su pasado como extremo le aporta un plus a la hora de atacar al contrario, tanto con balón como sin él, algo muy importante en los esquemas de Zidane, y su portentoso físico –mide cerca de 1’90– le ayuda a paliar déficits en defensa, tanto en balones aéreos como a la hora de corregir situaciones de contrariedad.

En cualquier caso, para que Meunier pudiera firmar por el Real Madrid tendría que confirmarse la salida de Danilo, algo que ni mucho menos está cerrado a pesar de los rumores llegados desde la Premier League. En el club quieren que se quede y Zidane, particularmente, está muy contento con sus servicios, por lo que su continuidad como alternativa a Dani Carvajal sería la opción más lógica a seguir en el equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias