EL CULPABLE DE QUE JAMES SALGA POR UN PRECIO IRRISORIO

Jorge Mendes vuelve a engañar al Real Madrid

James Rodríguez
Jorge Mendes, en un acto. (AFP)

Dentro de la operación que ha llevado a James Rodríguez al Bayern Munich ha habido un claro perjudicado, y ese no es otro que el Real Madrid. El club blanco ha acabado por sacar menor rendimiento económico del deseado por el jugador, y los motivos de esta minusvalía en la negociación señalan como máximo responsable al representante de James, Jorge Mendes.

VER GALERÍA

El presidente de Gestifute ha jugado a sus anchas en la negociación con respecto al futuro de James Rodríguez. Mendes tenía claro que su representado debía salir del Real Madrid y ha forzado todo lo posible para que la resolución de la operación fuera lo más rápida posible, sin importarle lo más mínimo que el equipo blanco tuviera que forzar a dejar salir a uno de sus mejores activos de mercado por un precio notablemente inferior al estipulado para su marcha.

El Real Madrid había tasado a James Rodríguez en 80 millones de euros, algo que conocían PSG, Juventus, Chelsea, Manchester United y el propio Bayern de Múnich, candidatos a hacerse con los servicios del jugador. Los problemas a la hora de negociar con el United, el principal postor, después de los frentes abiertos con De Gea y Morata, provocaron que el Bayern Munich, de la mano de Ancelotti, tomara un puesto de líder en la carrera por James, y con la ayuda de Mendes acabara llevándose el gato al agua por unas cifras irrisorias, teniendo en cuenta el talento del internacional colombiano y el precio por el que firmó por el Real Madrid en el verano de 2014.

La mayor parte de las cifras de la ‘Operación James’ chirrían, y siempre en contra del Real Madrid. El colombiano sale del equipo blanco rumbo al Bayern en una cesión por dos temporadas, en las que el conjunto bávaro deberá pagar un total de 10 millones de euros –cinco por campaña– para poder tener al jugador en su plantilla.

Opción de compra al gusto del Bayern

Este precio es el único fijo a desembolsar por parte del campeón alemán, que además cuenta con una opción de compra no obligatoria de 35’2 millones para hacerse con James en propiedad. Es decir, en caso de que el jugador rinda a la altura de sus posibilidades en el Bayern, estos se quedarán al jugador por una cantidad total de 45’2 millones de euros, y en caso de que la cesión fracase, Rodríguez volvería al Real Madrid sin prácticamente mercado y con 28 años, por lo que las posibilidades de los blancos de sacar réditos del colombiano se reducirían al mínimo, ya que acabaría contrato al siguiente verano.

James, que quería salir del Real Madrid a toda costa, es consciente de quién es el verdadero artífice de su rápida salida de la capital de España y se lo quiso agradecer de inmediato. El nuevo ’11’ del Bayern de Múnich publicó, nada más confirmarse la operación, una foto en su cuenta de Instagram —Stories— con Jorge Mendes, el hombre que ha provocado que al Real Madrid, James Rodríguez, le haya salido caro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias