EL COLOMBIANO YA HA SIDO PRESENTADO

James agradece a Mendes su fichaje por el Bayern: «Es el mejor»

James Rodríguez agradeció a Mendes su fichaje por el Bayern.
James Rodríguez agradeció a Mendes su fichaje por el Bayern.

James Rodríguez se ha salido con la suya. En Concha Espina creen que la operación de su cesión y posterior traspaso al Bayern de Múnich es buena para el Real Madrid, que considera que su fichaje está más que amortizado.

Pero el que más contento sale de todo este asunto es el colombiano, que ve como se cumple su deseo de abandonar la disciplina blanca para jugar en el Bayern de Carlo Ancelotti. Uno de los artífices y de las personas más importantes de esa operación ha sido Jorge Mendes, representante de James, al que el cafetero está muy agradecido por poder haber hecho posible su salida rumbo a Alemania.

A través de su perfil oficial de Instagram, James Rodríguez puso una foto junto al poderoso agente portugués con un mensaje: «El mejor». Claramente, el colombiano le daba las gracias por haber presionado para lograr salir del Real Madrid rumbo al Bayern en una operación algo extraña pero que a la postre sirve para decir adiós al equipo merengue.

No volvió a recuperar su mejor nivel

Después de esa primera temporada, James nunca volvió a ser el mismo. Las lesiones musculares le frenaron, con Rafa Benítez no congenió y posteriormente desaprovechó las oportunidades dadas por Zidane cuando éste recaló en el banquillo. Y eso hizo que sus números cayeran en picado, de ahí que el Real Madrid tampoco se haya cerrado en banda a su marcha.

Ahora el Bayern pagará cinco millones por cada uno de los dos años de cesión del colombiano además de abonarle los 8 millones brutos por temporada que cobraba en el Real Madrid. Además, tendrá una posible opción de compra de 32,5 millones de euros que pueden ejercer si acaba convenciendo a los dirigentes del club bávaro, una operación positiva tanto para el Bayern como para James y el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias