Todas las cifras de la marcha de James al Bayern

James Rodríguez
James en el entrenamiento previo a la final de la Champions League (Getty).
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La operación que ha llevado a James Rodríguez al Bayern Munich ha dejado sorprendido a más de uno, que no esperaba una marcha tan tempranera del Real Madrid por parte del colombiano. Pero este traspaso, cerrado en forma de cesión, esconde varias cifras que deben conocerse para explicar la decisión tomada por el equipo blanco, que ha decidido deshacerse del que hasta ahora había vestido la camiseta con el dorsal ’10’.

Dos años de cesión por 10 millones

James cambiará de camiseta para vestir la del Bayern Munich por dos años, en un acuerdo temporal de cesión que tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2019. El colombiano pertenecerá hasta esa fecha al vigente campeón de la Bundesliga, que deberá abonar cinco millones de euros al Madrid por cada una de las temporadas en las que el préstamo del centrocampista esté activo. Es decir, los bávaros pagarán seguro 10 kilos al Real.

Opción de compra de 35,2 kilos

Esta cesión viene de la mano de una opción de compra que tendrá el Bayern, en caso de querer prolongar su vinculación con James y hacerlo con la propiedad de los derechos futbolísticos del jugador. Esta posibilidad de compra, según la información de BILD, estaría cifrada en 35,2 millones de euros, lo que haría un total de 45’2 en caso de que el Bayern haga efectiva la compra, que no es obligatoria. En el contrato también se han incluido algunas variables, que dependiendo de los éxitos del jugador en el Bayern, podrían elevar el precio final.

El Bayern paga la ficha

El salario de James continuará sin cambios en cuanto a las cantidades, pero será el Bayern el que se encargue de pagar al jugador durante el periodo de cesión. El Real Madrid, por tanto, no tendrá que desembolsar ni un euro en los dos años en los que Rodríguez actuará en préstamo con la camiseta de uno de sus grandes rivales en la lucha por la Champions League.

James Rodríguez tenía en el Real Madrid un sueldo bruto de 7,76 millones de euros por temporada, en el último contrato firmado y que tiene al 30 de junio de 2020 como fecha de caducidad. Esta cantidad será la que tenga que pagar el Bayern los dos próximos cursos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias