BAYERN Y REAL MADRID HICIERON OFICIAL EL ACUERDO DE CESIÓN HASTA 2019

James se va al Bayern de Múnich

James
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid es una realidad. El Bayern de Munich y el equipo blanco han llegado a un acuerdo para la cesión por dos temporadas del internacional colombiano. El propio campeón alemán ha hecho oficial el préstamo hasta el 30 de junio de 2019 y que incluye una opción de compra posterior. James firmará su contrato en Munich después de haber superado de forma satisfactoria el reconocimiento médico, tal y como anunció el propio Bayern en un comunicado oficial.

De esta manera, se pone solución a un culebrón en el que James nunca pareció estar cerca de sellar su continuidad en el Real Madrid. La falta de minutos en el conjunto madridista y el hecho de juntarse con Carlo Ancelotti en el Bayern han acabado por convencer al jugador, que vestirá la camiseta del vigente campeón de la Bundesliga las dos próximas temporadas.

El Real Madrid también ha hecho oficial la salida de James a través de un comunicado, pero no se han especificado las cifras de la cesión del jugador, así como tampoco las condiciones a tener en cuenta en la opción de compra a la que tendrá acceso el Bayern en 2019. El internacional colombiano se incorporará de inmediato a la pretemporada de su nuevo equipo y viajará a China y Singapur el domingo por la noche.

Después de 111 partidos con el Real Madrid, en los que logró las notables cifras de 36 goles y 41 asistencias, James comenzará una nueva aventura en el Bayern Munich. El director general del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó la importancia de Ancelotti en la nueva contratación. «Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de realizar esta transferencia. La contratación de James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hubieran trabajado juntos con éxito en Madrid».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias