Así dio Ceballos el ‘sí quiero’ al Madrid

Dani Ceballos
Dani Ceballos es nuevo jugador del Real Madrid.
Iván Martín

Dani Ceballos dormirá esta noche como jugador del Real Madrid, a falta de la firma definitiva. El sevillano ha vivido días de mucha tensión, donde ha tenido que tomar la decisión más importante de su vida. Los dos transatlánticos del fútbol español —Real Madrid y Barcelona— bebían los vientos por él y el joven jugador tenía que elegir. Y al final, el blanco ha sido su opción. 

Ceballos llegó de Polonia tras jugar el Europeo sub-21, donde fue elegido mejor jugador del torneo, con la idea de que ficharía por el Madrid, aunque con serias opciones de continuar un año más cedido en el Betis. Pero la aparición del Barcelona hizo saltar por los aires todo. El conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu llegaba tarde a las negociaciones, pero con la intención de tratar de recorrer el camino perdido lo más rápido posible. Con Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, como máximo aliado, comenzaron unas serie de presiones sobre el jugador que finalizaron con una llamada de Bartomeu. Ceballos tenía claro que quería jugar en el Santiago Bernabéu, pero este potente interés azulgrana le hizo dudar.

La querencia del Barcelona obligó al Madrid a cambiar el paso y asegurar al jugador que esta temporada iba a estar a las órdenes de Zinedine Zidane. El panorama ya era otro bien distinto. El pasado martes, acompañado de sus agentes, Ceballos se personaba en las oficinas del Betis para informarles de la situación. Con Quique Setién presente, el jugador exponía las dos opciones encima de la mesa y la intención de marcharse. A su salida, aseguraba que en «dos semanas» le veríamos hablar. Realmente, donde decía semanas quería decir días. La decisión se iba a tomar pronto, Finalmente, ha sido el sábado cuando todo se ha terminado de cerrar. 

El Real Madrid tenía claro el viernes que el futbolista jugaría en el conjunto blanco y daba el trato por hecho, aunque el sábado por la mañana el jugador comunicaba a Bahía su decisión: «Voy a jugar en el Real Madrid». Sus representantes le comunicaban al Betis la elección del utrerano. Ceballos jugaría en Chamartín las próximas seis temporadas. Además, le pedía permiso para poder viajar el lunes a Madrid a pasar el reconocimiento médico.

El Betis aceptaba el deseo del andaluz y cerraba una reunión con el Real Madrid el mismo lunes para terminar cerrar un fichaje que dejará contento a todas las partes. El conjunto madridista pagará más de los 15 millones de euros de la cláusula, aproximadamente 18 ‘kilos’. Además, abonará la cantidad en tres plazos, al igual que ha sucedido con Theo Hernández y el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias