La mala relación del Mónaco con el PSG acerca a Mbappé al Real Madrid

rybolovlev-alkhelaifi-vasilyev
Rybolovlev (izquierda) saluda a Al-Khelaïfi (derecha) ante la presencia de Vasilyev (centro). (AFP)

El verano futbolístico es la mejor época del año para demostrar las buenas relaciones entre clubes, pero también las malas. Precisamente en esta segunda situación se encuentra el Mónaco y el PSG tal y como revela el periódico deportivo por excelencia en Francia, L’Equipe, detalle que acercaría a Kylian Mbappé al Real Madrid.

Según el citado medio, el vínculo entre Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad del Principado -y mano derecha del presidente Dmitry Rybolovlev-, y Nasser al-Khelaïfi, el también máximo dirigente de los parisinos, nunca ha pasado por un buen momento desde que llegaran ambos al país galo en 2011.

En la primera estación estival juntos, la salida del exbarcelonista Giuly de la capital hacia el que fue su equipo en el pasado parecía continuar el nexo mostrado anteriormente. Sin embargo, tras varios mercados de fichajes sin producirse el conocido puente aéreo francés, la polémica marcha de Kurzawa en la canícula de 2015-con el camino distinto que el anteriormente mencionado- acabó con todo tipo de atisbo de comunicación entre Mónaco y PSG.

Además, fuera de lo deportivo, la petición de Al-Khelaïfi al Consejo de Estado en 2014 para que revisara con la Ligue 1 las ventajas fiscales de las que se benefician los monegascos por pertenecer a una ciudad estado-soberana empezó a calentar todo, y Vasilyev ya salió entonces en público a criticarle.

Cambiando ya a otoño pero del año pasado, el segundo desencuentro entre ambos fue la gota que colmó el vaso. Los dirigentes del fútbol francés habían elegido al jeque qatarí para defender sus intereses en la UEFA y que apoyara la aprobación de la nueva distribución de plazas para la Champions League de la temporada 2018-2019 (los cuatro mejor clasificados de las cuatro Federaciones con mejor coeficiente UEFA -entre las que no estaba la gala- pasan directamente a la fase de grupos), no gustó nada en el grupo inversor ruso y tras cruzarse de nuevo mensajes provocadores, éstos acabaron nombrando al segundo el representante del deporte rey en nuestro país vecino para la confederación europea.

Por último, el hecho de que el Mónaco haya acabado en este curso pasado con un cuatrienio de dominio del PSG implica que no pueden reforzar a su máximo rival por el título con los dos nombres que el diario indica: Mbappé y curiosamente un exmadridista como Fabinho.

Todo lo contrario con el Real Madrid

Vadim Vasilyev sí mantiene una bonita amistad con Florentino Pérez, tal y como se demostró yendo a la presentación de James Rodríguez con el Real Madrid. Antes y después también han sido muchos los jugadores que han hecho el trayecto contrario, cambiado la capital de España por el Principado francés como son Morientes, Mahamadou Diarra, el propio Fabinho, Carvalho y Coentrao. ¿Será Mbappé el siguiente en cambiar la dinámica?

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias