Fichajes

EL PORTERO SE VA DE VACACIONES A IBIZA CUANDO DEBÍA EXAMINARSE

Las pellas de Donnarumma el día de su examen de graduación indignan a los profesores italianos

Donnarumma
Donnaruma en el Italia-Alemania del Europeo sub-21 (Getty).
Comentar

Gianluigi Donnarumma ha desatado la polémica de nuevo en Italia. Sin embargo, ahora no tiene nada que ver con el tema deportivo. Tras el Europeo sub-21 en el que fue el meta titular de la azzurra, el portero finalmente renovó su contrato con el Milan. Después, se marchó a Ibiza de vacaciones con su pareja. Nada fuera de lo normal, si no fuera porque el joven tenía que presentarse a los exámenes para poder así graduarse.

A sus 18 años, Donnarumma aún no ha finalizado sus estudios y, por lo que se ve, tampoco quiere. Y es que al jugador, amparándose en la excusa de ser futbolista, se le ha permitido que entregase trabajos más tarde del plazo, se le han aplazado incluso exámenes para, que a la hora de la verdad, no asista a ellos.

La situación ha indignado, no es para menos, a la comunidad educativa italiana. Elda Frojo, presidente de la Comisión ante la que se tenía que haber presentado el jugador se mostró muy crítico: “El comportamiento es grave y una falta de respeto para la escuela, la Comisión  y los estudiantes involucrados”.

El jugador, pese a su juventud, es un gran ejemplo para los jóvenes italianos, que ven en él el vivo reflejo de cómo llegar a lo más alto gracias al fútbol. Es por ello que incluso la propia ministra de educación italiana, Valeria Fedeli, se ha manifestado pidiendo más responsabilidad al guardameta.

“Seguro que habrás pensado bien tu decisión y los demás no tienen que juzgarla. Pero, quiero decirlo claramente, espero que decidas concluir tus estudios y que hagas el examen el próximo año, sin vacilar y con convicción”. La política se expresó así en una carta publicada en La Gazzetta dello Sport. “Piernas y cabeza pueden estar juntas, porque el deporte al más alto nivel y los estudios no son incompatibles“, sentenció.

Últimas noticias