Ni Zidane ni el Madrid quieren vender a Danilo

Ni Zidane ni el Madrid quieren vender a Danilo

El Real Madrid afronta un verano diferente en cuanto al mercado se refiere. La idea del club y de Zidane es mantener el bloque, pues consideran que la plantilla blanca es la mejor del mundo y que es difícil mejorarla, pero siempre hay jugadores menos satisfechos con su situación que buscan un cambio de aires. Uno de ellos es Danilo, pretendido por dos grandes europeos como la Juventus y el PSG. El club italiano apuesta fuerte por el brasileño para cubrir la baja de su compatriota Dani Alves, pero Zidane ha comunicado a la planta noble del Bernabéu que no quiere que traspasen al lateral carioca. Y en las oficinas están de acuerdo.

El entrenador francés está encantado con el trabajo de Danilo pese a que no es titular. De hecho, Zidane valora mucho como el jugador supo asumir ese rol de suplente de Carvajal habiendo llegado al Real Madrid como un fichaje de relumbrón tras sus buenas temporadas en el Oporto. Lejos de rebelarse o de dejar de esforzarse, Danilo se ha comportado como un profesional y ha entrenado al máximo siempre para intentar ganarse un sitio en los esquemas del técnico.

Satisfecho con su rendimiento

Además, Zidane pasa de las muchas críticas que recibe Danilo desde ciertos entornos. El galo cree que el lateral cumplió con muy buena nota la pasada temporada cuando Carvajal se lesionó y considera que es el mejor recambio posible para el de Leganés, de ahí que no quiera que se marche. Zidane sigue con la idea de rotar y sabe que será difícil encontrar un jugador como Danilo que acepte no ser titular indiscutible y que rinda a ese nivel cuando decida tirar de él… El francés insiste de puertas para adentro en que «va a ser un año muy duro» y repite que «necesita dos equipos titulares».

Por otro lado, Achraf está cerca de marcharse cedido al Alavés, y aunque Nacho sea un comodín no se le pude considerar el relevo natural de Danilo, por lo que la marcha del brasileño podría obligar a acudir al mercado… Si es por el Real Madrid, el carioca no se irá, aunque en esto del fútbol los deseos de los jugadores a veces tienen más peso que lo económico y que las decisiones de los entrenadores, por lo que en estos momentos el futuro de Danilo pasa también por sus manos. Si insiste en marcharse, el club estudiará ofertas porque no conviene tener un jugador a disgusto, pero la intención de Zidane es que se quede.

Lo último en Deportes

Últimas noticias