Fichajes

El Oporto ya tiene sustituto para Casillas

casillas-vaná
Iker Casillas y Vaná. (AFP/Divulgação)
Comentar

Seguir en el Oporto y bajarse el sueldo o marcharse a una liga menor, he ahí la cuestión que maneja el ex madridista Iker Casillas desde que su club le desvelara los problemas económicos por los que está pasando que no permitirían pagar su alta ficha. Su futuro está más incierto que nunca y mientras el portero sigue meditando las dos opciones que ahora mismo maneja entrenándose junto al resto de sus compañeros, el nombre de su posible sustituto ha entrado en acción.

Tal y como recoge A Bola, uno de los diarios deportivos por excelencia en Portugal que destapó entre otras cosas el enfado de Cristiano con el Real Madrid, Los Dragones ya han puesto las miradas en el que puede ser su sucesor. Vaná, guardameta brasileño del Feirense de tan sólo 26 años, sería el elegido ya que según la web especializada Transfermarkt su valor de mercado es de 900.000 euros, lo que haría un traspaso y un salario bastante más asequible para las delicadas arcas tripeiras que el de Iker Casillas.

“Vaná depende de Casillas”, titula el citado periódico en la misma portada con un subtítulo bastante más identificativo: “El español, con un futuro incierto. Lo cierto es que la pelota está en su tejado, como han vuelto a confirmar desde Portugal pero el tiempo es oro en los mercados de fichajes.

portada-abola-05072017
Portada A Bola -05/07/2017

Vaná, un fichaje de medio pelo

Los aficionados del Oporto no dan crédito al nombre del portero escogido por la directiva si Casillas decide marcharse finalmente. Vaná es un rookie de la Liga NOS donde a pesar de no empezar jugando en el Feirense acabó la temporada siendo titular anotándole únicamente 31 goles en 25 partidos, buenos registros si tenemos en cuenta que es un club de media-baja tabla.

En tan sólo dos temporadas defendiendo la meta de Los Dragones, el ex madridista se ha convertido en un ídolo de masas por lo que el recambio no crearía la ilusión necesaria para quitar a su eterno enemigo, el Benfica, del trono de Portugal ya que además la salida de André Silva no ha sido cubierta más que para tapar agujeros.

Últimas noticias