Adiós a la falsa modestia para hacer de menos al Real Madrid

Guardiola se quita la careta y pone en duda la Liga de los récords de Mou

Guardiola se quita la careta y pone en duda la Liga de los récords de Mou
Guardiola y Mourinho en un Clásico. (AFP)

Pep Guardiola sigue disfrutando de unas ‘merecidas’ vacaciones después de fracasar en su primer año en el Manchester City y mientras tanto lanza alguna pulla al Real Madrid siempre que puede. El técnico catalán puso en duda la Liga de los récords del Real Madrid de Mourinho tras afirmar que habría que poner en duda la única Liga que perdió hasta su llegada al conjunto citizen.

«Siete años de entrenador profesional y seis ligas ganadas, y con respecto a la que se perdió, tendríamos mucho que debatir. Siempre en semifinales de Champions». Estas fueron las palabras de Guardiola en una entrevista concedida a diario catalán ‘L’Esportiu’ donde el técnico catalán dice adiós a la falsa modestia que siempre la ha caracterizado y sacó pecho por sus logros desde que se sentó en el banquillo del Barcelona en verano de 2008.

En estas declaraciones, el técnico culé hizo referencia a la única Liga que perdió como técnico que fue la disputada en la temporada 2011-2012 donde el Real Madrid de Mourinho arrasó en España proclamándose campeón en la conocida como ‘Liga de los récords’. En aquella temporada el conjunto blanco sacó 9 puntos al Barcelona (91) siendo el primer equipo en llegar a los 100 en una competición doméstica y además estableciendo el récord de 121 goles, algo que tampoco nadie había realizado hasta la fecha.

Por estos motivos, habría poco que debatir en lo que a la Liga de los récords del Real Madrid se refiere. Además, el técnico también habló sobre su primera temporada en el Manchester City donde fue eliminado por el Mónaco en octavos de final y finalizó tercero a 15 puntos del campeón que fue el Chelsea de Conte.

«Este año no hemos estado en semifinales, pero es que el Barça tampoco ha llegado cada año a semifinales. El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern, la Juventus … es muy complicado. Necesitas tiempo, una década», afirmó sobres su primer año en el banquillo citizen.

Guardiola puso varias excusas tras su fracaso en su primer año en Inglaterra y lo achacó todo a una plantilla demasiado mayor y las lesiones. «Era el equipo más veterano de la Premier. Un equipo que había logrado muchos éxitos, pero que se había hecho mayorHe jugado con ocho o nueve jugadores de la liga de Pellegrini. Son buenos, pero hay que rejuvenecer el equipo. Sin embargo, siempre he pensado que habría pasado si hubiéramos tenido todo el año Kompany, Gabriel Jesús, Gundogan…», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias