Mboula retrata a La Masía: «El Mónaco apuesta por los jóvenes»

mboula-presentacion-monaco
Mboula en su presentación con el Mónaco. (Twitter)

Hubo un tiempo que la cantera del Barcelona, llamada popularmente como La Masía, presumía de ser el ejemplo que todos sus homólogos debían copiar. Pues bien, esa etapa -si es verdad que algún día existió- ya es pasada, tal y como ha confirmado una de sus tantas perlas que han volado del nido en los últimos años: Jordi Mboula.

El reciente fichaje del Mónaco ha retratado al club que le ha visto crecer -llegó con nueve años y se ha ido ya con 19-, elogiando a su nueva entidad en una misma frase pronunciada a la televisión oficial tras su primer entrenamiento: «Estoy en un gran club que apuesta por los jóvenes, no les importa la edad que tengan».

Mboula, al que hace unos meses compararon con Messi por un golazo en la Youth League de su estilo, no se ha cortado después de que en su carta de despedida difundida en las redes sociales no quisiera lanzar ese dardo que ahora ha puesto en situación. «No está para eso», fue la respuesta que recibió el representante de esta joven promesa cuando preguntaron a la directiva azulgrana sobre las posibilidades que tenía para subir al primer equipo -le ofrecieron quedarse en el filial tras pasar de juvenil a aficionado.

Esta afirmación, que denota que las cosas no se están haciendo nada bien en el fútbol base del Barcelona, no ha sido la única que se ha proferido recientemente ya que otra joya de La Masía como Grimaldo -ahora en las filas del Benfica- ya avisó de ello siendo aún más contundente dirigiendo sus palabras directamente.

El sustituto de Mbappé

Mboula nació en Granollers (Barcelona) aunque es hijo de padre congoleño -madre española–. Su envergadura (1,82 metros de altura), velocidad y técnica como extremo más su buen olfato goleador -con ocho dianas esta última temporada- le convirtieron en uno de los puntales del juvenil azulgrana y han servido para ser comparado con Kylian Mbappé, el objetivo del Real Madrid para este verano y al que ya han encontrado por lo tanto sustituto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias