Fichajes

EL EXTREMO FIRMA POR EL BETIS

¿Qué se fumó Zubi en 2013?: “Entre Tello y Cristiano Ronaldo, me quedo con Tello”

Zubizarreta, riéndose en una rueda de prensa reciente.
Zubizarreta, riéndose en una rueda de prensa reciente.
Comentar

La hemeroteca a veces despierta más de una risa en esto del mundo del fútbol. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella en estos momentos, es el protagonista en este curioso caso. El que fuera máximo responsable de la parcela deportiva del Barcelona desde 2010 a 2015 es noticia en el día de hoy, y no precisamente por un buen fichaje que hizo. Este lunes se ha hecho oficial la llegada de Cristian Tello al Betis, canterano del Barça, y es imposible no recordar unas palabras de Zubi en 2013 sobre el extremo en las que lo comparaba nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo.

“Entre Leo Messi y Cristiano me quedo con Leo, pero es que si me preguntas por Tello y Cristiano, te digo que elijo a Tello. Cualquier jugador que lleve hoy la camiseta del Barça me parece mejor que Cristiano, porque juegan en mi equipo y yo defiendo a los míos”, dijo Zubizarreta por aquel entonces.

En Can Barça suelen salirse de tono en este tipo de situaciones, y esta vez ha quedado demostrado. Tello, tras pasar sin pena ni gloria por el Oporto y la Fiorentina, recala en el Betis, equipo de media tabla de la liga española, y está lejos de ser uno de los mejores extremos de nuestro fútbol. Sin embargo, en Barcelona todo lo que sea menospreciar a Cristiano Ronaldo vale, y en esa ocasión Zubizarreta se quedó tan pancho diciendo que se quedaba con el de Sabadell en lugar del portugués, que precisamente fue clave para que el Real Madrid ganara el histórico doblete de Liga y Champions el curso pasado.

Aunque tampoco se debe esperar más de un director deportivo que fichó a Douglas, Vermaelen o Song y que dejó escapar a Thiago, una de las estrellas del Bayern de Múnich y de la Selección…

Últimas noticias