Denunciado por la Fiscalía por dos delitos

Coentrao declara ante el juez y paga 1,7 millones para regularizar su situación con Hacienda

Coentrao
Coentrao, en uno de los pocos partidos en los que participó esta temporada. (Getty).
Pedro Antolinos

Fabio Coentrao está a punto de abandonar Madrid rumbo al Sporting de Portugal, pero antes ha tenido que comparecer ante el juez tras ser denunciado por la Fiscalía por dos delitos ante la hacienda pública.

El lateral portugués ha comparecido esta mañana como encausado en los Juzgados de Pozuelo y además ha pagado 1,7 millones de euros para regularizar sus situación con Hacienda después de haber sido denunciado el pasado mes de mayo.

Según la denuncia de la Fiscalía, Coentrao ocultó 1.291.398 euros al fisco. Al jugador se le acusa de no presentar la declaración de la renta desde que llegará al Real Madrid en verano de 2011 y de desviar a paraísos fiscales ingresos procedentes de sus derechos de imagen.

El futbolista suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company, domiciliada en Panamá. Sin embargo, en julio de ese mismo año dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede Irlanda llamada Multisports & Image Management Limited.

Cuatro días más tarde firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, motivo por el cual trasladó su residencia a Madrid y durante los años 2012, 2013 y 2014 tuvo la condición de residente fiscal en España. Pese a ello, el futbolista mantuvo dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran «opacos» a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen que alcanzaron 1.29 millones de euros.

Por este motivo también se ha denunciado a Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo, ambos representados por un Jorge Mendes que lo negó todo en su declaración ante el Juez de la semana pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias