TIENE OPCIONES DE QUEDARSE EN LA PRIMERA PLANTILLA

Tejero decidirá su futuro tras hacer la pretemporada con Zidane

Álvaro Tejero
Tejero jugando con el Castilla en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Álvaro Tejero es uno de los ojitos derechos de Zinedine Zidane. Un canterano especial que siempre ha encandilado al entrenador francés. Desde que coincidieron en el Castilla hace dos temporadas el galo siempre ha considerado al madrileño como uno de los suyos. Ha contado con él en varias ocasiones subiéndole al primer equipo y es uno de los habituales en los entrenamientos que el actual campeón de Europa realiza en Valdebebas.

A Zidane le encanta su polivalencia. El de Marsella quiere hacer de este valiente defensa su nuevo Nacho Fernández, ya que puede jugar en ambos laterales y en el centro de la zaga. Sin duda, uno de esos jugadores que siempre gusta tener en su plantilla a cualquier entrenador.

Pero ahora llega el momento de tomar decisiones para Tejero. El Real Madrid ya le ha confirmado que hará la pretemporada con el primer equipo. Realizará la gira americana y podría entrar en las convocatorias tanto de la Supercopa de Europa que enfrentará al Madrid ante el Manchester United como en la Supercopa de España que se disputará frente al Barcelona. Pero la duda viene después de ese momento.

Tejero tiene varias ofertas de clubes españoles y extranjeros encima de la mesa. Por ejemplo, Getafe, equipo que ha pedido su cesión, Rayo Vallecano y Leganés están pendiente de él. Pero tanto su entorno como el jugador quieren elegir el futuro con calma. No irán a ningún equipo donde no vaya a tener minutos. Tienen muy claro que si no le garantizan protagonismo es mejor quedarse en el Real Madrid aprendiendo.

Por lo tanto, tras la pretemporada se tomarán decisiones, como sucedió el curso pasado con Borja Mayoral, Marcos Llorente y Mariano. Dos de ellos apostaron por salir y el delantero continuó en el Madrid, aunque su estancia en el Santiago Bernabéu tienen las horas contadas.

Acaba contrato en 2018

Otra de las prioridades de Tejero es renovar. Aunque como todo, también se lo está tomando con cierta tranquilidad. El club ya se ha puesto en contacto con su entorno para tratar una ampliación de un contrato que finaliza el 30 de junio de 2018, por lo que si el Madrid no mueve ficha antes a partir del 1 de enero sería libre para negociar con el equipo que quisiera.

Esta es una posibilidad que no se contempla en las oficinas del Santiago Bernabéu. Posiblemente, en cuanto pasen unos meses de verano tremendamente ajetreados, Álvaro será citado por el club para ampliar su vinculación.

Tejero lleva 12 años en La Fábrica, donde ingresó tras jugar en el Collado Villalba. Su progresión le ha llevado a ir ascendiendo por los equipos de la cantera madridista hasta alcanzar el Castilla. Su 1,74 de altura lo suple con una garra que encaja a la perfección en el Real Madrid. Es todo lucha en el terreno de juego y encima posee mucha calidad. Cuando ocupa las bandas, sobre todo la derecha, puede hacer saltar por los aires cualquier zaga rival con sus subidas y en el centro de la defensa siempre suele estar bien colocado. Zidane parece que ha encontrado un diamante por pulir.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias