Fútbol

HAY UN DETENIDO EN LA LOCALIDAD DE SALTO

Destrozan la estatua de Luis Suárez en Uruguay y dejan un cartel: “Me fui a la boda de Messi, vuelvo pronto”

luis-suarez-estatua-salto
La estatua de Luis Suárez, en el suelo. (Twitter: @Subrayado)
Comentar

La estatua en homenaje a Luis Suárez ubicada en el centro de Salto, su ciudad natal en Uruguay, fue vandalizada en la madrugada de este sábado y después un gracioso dejó un mensaje con la leyenda: “Me fui a la boda de Messi, vuelvo pronto”.

La escultura, obra del artista Alberto Saravia, fue inaugurada el 26 de julio de 2016 y está ubicada en la esquina de las calles Uruguay y Amorín.

Aunque en un principio se pensó que la estructura había caído, luego se confirmó que fue objeto de vandalismo, según informa el diario Subrayado.

estatua-luis-suarez-salto
De la estatua sólo quedó el balón. (Twitter: @subrayado)

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo a Subrayado que es “imposible que la estatua cayera por sí sola”, ya que se encontraba soldada a una base incrustada en el piso. Por este hecho, hay un hombre mayor de edad detenido en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Salto.

La policía retiró la escultura caída para evitar que sufriera más daños, pero hubo quien se tomó el tema con humor cuando esta mañana no la encontró en su lugar. “Me fui a la boda de Messi vuelvo pronto! Luis Suárez”, escribieron en la placa colocada al pie de la estatua.

Últimas noticias