Ya es oficial el primer fichaje del Barça: paga 12 millones por Deulofeu, un jugador de su propia cantera

gerard-deulofeu-barcelona
Deulofeu, en un partido con el Barça. (Getty)

El Barcelona hizo oficial este viernes la recompra de Gerard Deulofeu, que se convierte en el primer fichaje oficial del club azulgrana para la próxima temporada. La entidad de Josep Maria Bartomeu hizo efectivo el ingreso de 12 millones de euros que estipulaba la cláusula de recompra en las arcas del Everton, por lo que ha acabado pagando por un jugador formado en La Masía.

El Barça especificó en su comunicado oficial que en «los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a término la operación tanto como el Everton como con el jugador». Deulofeu firmó tres años con los toffees en junio de 2015 pero el Barça especifica que el contrato del jugador se alarga hasta 2019, por lo que se deduce que habrá una ampliación de una temporada, con la correspondiente mejora de sueldo.

El Barça sabía que el año que viene Deulofeu se podía marchar libre, pero estaba ante la impopular decisión de dejar que el jugador se escapase por un precio irrisorio para lo que se mueve en el mercado y tirase la opción de que un jugador de La Masía. Ha sido una recompra más por postureo que por necesidad.

Deulofeu, que termina este viernes la Eurocopa Sub-21 con la selección española, no se incorporará a la disciplina del primer equipo hasta que el equipo regrese de la gira de Estados Unidos, sin duda un hándicap para empezar en la adaptación con el resto de compañeros, a los que apenas restan 12 días para regresar al trabajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias