Pedro raja del Barça y por su cambio de filosofía y el ‘maltrato’ a los canteranos

pedro-rodriguez-chelsea
Pedro Rodríguez, en un partido con el Chelsea. (Getty)

Pedro Rodríguez, jugador del Chelsea y ex del Barça, criticó en los micrófonos de El Larguero la nueva política del Barcelona con La Masía: «Se está perdiendo la filosofía de base en el Barça y en los últimos años muchos canteranos se están buscando la vida fuera».

El internacional español reconoció que su equipo tuvo dificultades al inicio del curso, pero que gracias a su entrenador remontaron el vuelo y terminaron por ser campeones de la Premier League: «Es verdad que tuvimos un comienzo de temporada difícil en el Chelsea. Conte nos ha convencido de que todos a una podemos lograr grandes cosas».

El canario explicó que la próxima campaña será más difícil: «La temporada que viene será muy exigente pero intentaremos hacer otro gran año». Parte de culpa podría tenerla el no haber atado aún a ningún delantero ahora que se va Diego Costa. Sobre el delantero, dijo no saber nada sobre su futuro: «Todavía no sabemos qué va a pasar con Diego Costa. Es un jugador que siempre te da un plus». Además, confesó no haber notado nada extraño en la relación del jugador con el técnico italiano: «Nunca he visto cosas raras entre Conte y Diego Costa».

También quiso hablar sobre la idea de volver a la selección española ahora que la dirige Julen Lopetegui: «Estoy muy ilusionado de volver a la selección y feliz con la idea de poder ir al Mundial de Rusia»

Por último, se paró a analizar el tratamiento del Barcelona a su cantera y no se mordió la lengua: «Se está perdiendo la filosofía de base en el Barça». Pedro cree que al igual que él, muchos otros canteranos se han visto obligados a buscarse otro club ante la falta de oportunidades en el Camp Nou: «En los últimos años ha habido mucha gente que ha tenido que buscarse la vida fuera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias