EL REAL MADRID NO LE PERDERÁ DE VISTA EL VIERNES

Examen final para Ceballos

Dani Ceballos
Dani Ceballos durante el España-Italia de semifinales del Europeo sub-21. (AFP)
Iván Martín

Dani Ceballos era muy bueno antes, durante y lo será después del Europeo. Eso lo sabían y lo saben en el Real Madrid. Por ello en Chamartín están convencidos de fichar a un jugador llamado a marcar época en el futbol español. El andaluz lo tiene todo para triunfar. Una calidad infinita, un descaro que sólo portan los elegidos y unas ganas de comerse el mundo brutales. Pero ahora toca verle en un partido de esos que están hechos para valientes.

Este viernes España afrontará la final del Europeo sub-21 ante Alemania con el todavía jugador del Betis como protagonista. Frente a Macedonia y Portugal en la fase de grupos y ante Italia en semifinales demostró que junto a Saúl y Asensio es el faro de un combinado dirigido por Albert Celades. Pero ahora viene la hora de la verdad. Su particular prueba del algodón.

El Real Madrid le observará con lupa frente al combinado germano. Ante Alemania no le valdrá sólo con dar rienda suelta a su calidad, también tendrá que dejar patente que no se arruga cuando más caliente está un partido. Una final de un Europeo parece suficiente para comprobar que es un jugador con madera para triunfar en el Santiago Bernabéu. Un estadio de esos que devoran jugadores.

El club blanco no perderá detalle de un jugador que ya ha pasado el ok en las oficinas de Padre Damián. Es cierto que en algún momento en el Madrid se dudó de él, pero ahora ha llegado la hora. En el club están convencidos del potencial de este futbolista, aunque si da la talla en la final el enamoramiento será absoluto.

Isco e Illarra la pasaron en 2013

Esta no es la primera vez que el Real Madrid escoge una final de un Europeo sub-21 para terminar de decidirse a la ahora de acometer un fichaje. Algo parecido a lo que vivirá Ceballos ya lo pasaron Isco e Illarramendi en Israel en 2013. España jugaba ante Italia la final y, como en esta ocasión, ambos jugadores estaban siendo seguidos por la entidad blanca.

El combinado nacional venció por 2-4, los dos jugaron los 90 minutos, Isco hizo un gol y el vasco fue el pilar del centro del campo español. Semanas después ambos recalarían en el Madrid, aunque la trayectoria de ambos fue muy dispar.

Aquí sí puede haber diferencias respecto a lo ejemplos puestos anteriormente. Illarra e Isco llegaron ese mismo verano, pero lo normal sería que Ceballos firmase con el Real Madrid y se quedase una temporada más en el Betis para terminar de crecer. Es decir, el club repetiría la fórmula ya empleada con Vallejo y el Zaragoza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias