El entrenador de moda avala el fichaje del bético

Guti bendice el fichaje de Ceballos: «Me gusta que los jugadores de mucho nivel estén en el Madrid»

jose-maria-gutierrez-guti-real-madrid-youth-league
Guti, en un partido de la Youth League. (Getty)
Pedro Antolinos

Dani Ceballos tiene enamorados a todos en la zona noble del Bernabéu pero también a los miembros del cuerpo técnico del Real Madrid. El último en hablar sobre el fichaje del futbolista ha sido Guti, el entrenador de moda en Valdebebas que dio el visto bueno a la contratación del futbolista en una entrevista concedida en ‘El Partidazo de Cope’.

«Me gustan que los jugadores de mucho nivel estén en el Real Madrid y Ceballos lo es». Estas fueron las palabras con las que la leyenda madridista y reciente campeón del triplete con el juvenil abrió la puerta al fichaje del futbolista andaluz al que el Real Madrid quiere atar ya después del sobresaliente Europeo Sub-21 que está realizando con la Selección española.

El club blanco tiene la intención de repetir la ‘fórmula Asensio’ para dejarlo cedido en otro club y el ’14’ habló sobre sus posibilidades en el equipo titular y la acumulación de talento que hay en el equipo. «El Madrid tiene grandísimos jugadores que para muchos es muy difícil ser titulares y para Dani también. Eso es lo complicado de llegar al Madrid», dijo.

Guti también se pronunció sobre el futuro de Cristiano Ronaldo después de que se anunciara desde Portugal que el futuro Balón de Oro tiene intención de abandonar el club en este mercado de fichajes. «No vendería a CristianoLo que está dando al Madrid es algo histórico. Los goles que marcó en Champions es lo que hace de verdad a un jugador, aparecer en momentos en los que el equipo le necesita para dar títulos. No va a estar mejor en ningún lado. Cristiano le da mucho al Madrid y el Madrid a Cristiano», apuntó.

El entrenador del juvenil ‘A’ también dijo que le «queda la espinita de la Youth League» y que Zidane le felicitó tras ganar la Copa del Rey de la categoría y conseguir el triplete en un año mágico para el segundo filial madridista. «Me ha felicitado Zizou y su segundo. Muchas veces habla con nosotros y nos pregunta por jugadores. Hay un trato muy cercano. Siempre que hemos ganado nos ha felicitado», señaló.

El excentrocampista también habló sobre sus posibilidades de entrenar al Barcelona en un futuro y sobre la rivalidad con Piqué en las redes sociales. Yo soy madridista y no hay que cerrarse puertas, pero es obvio. Ni yo entrenaría al Barcelona ni el Barcelona me llamaría para entrenar». Sobre sus anteriores polémicas en Twitter con el central culé dijo que: «Llevo 3-4 años en la sombra donde no se escucha nada de mí, solo quiero centrarme en entrenar y en seguir aprendiendo porque es muy complicado. Me encantaría poder seguir entrenando y a otra escala».

Lo último en Deportes

Últimas noticias