EL EX SELECCIONADOR APADRINÓ LA CAMPAÑA 'FÓRMULA DESAYUNO'

Del Bosque: «Cristiano sería una gran pérdida para el Madrid, pero Hacienda somos todos»

del bosque
Vicente del Bosuqe, en un entrenamiento con la Selección. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Vicente del Bosque, padrino de la campaña Fórmula Desayuno, promovida por Lidl, compareció ante los medios de comunicación en el campus que lleva su nombre, y habló de la actualidad del Real Madrid y la selección española, incluyendo la polémica que rodea a Cristiano Ronaldo y sus desencuentros con Hacienda.

El ex-seleccionador no se mostró de acuerdo con la salida de Morata del Real Madrid, aunque parece encaminado a  firmar por el Manchester United. «Es bueno para él principalmente que juegue, pero yo creo que está muy bien en el Madrid y es una pena si se va. De todas formas siempre he dicho que es un factor de enriquecimiento de nuestro fútbol que nuestros jugadores hayan podido salir al extranjero. No creo que la salida de Morata vaya a ser un problema para la selección, si acaso para la Liga que pierde un gran jugador».

Mbappé también estuvo presente entre las preguntas al ex seleccionador, que fue prudente a la hora de juzgar a la perla del Monaco. «Es un jugador con muy buenas perspectivas en lo físico y en lo técnico, pero sabemos que el proceso de maduración de los jugadores no en todos es igual. Muchas veces se corren riesgos sobre todo por las cantidades de las que se está hablando, pero no cabe duda de que ha demostrado sus cualidades».

Del Bosque se mostró confiado en la victoria de la selección española sub-21 en las semifinales del Europeo sub-21 que se disputa en Polonia.»La selección está en muy buenas manos, hay una continuidad en el trabajo y estamos muy esperanzados en que hoy España dé un paso adelante y se clasifique a la final y sería confirmar que hay una generación muy buena. Me alegraré por ellos principalmente y por los técnicos, a los que les tengo mucha estima».

La situación vivida por Cristiano Ronaldo no deben solaparse con su valía como jugador del Real Madrid, según Del Bosque. «Estamos en la época de Messi y de Ronaldo, somos unos afortunados en España de contar con los dos mejores jugadores del mundo, eso es lo más importante para el espectador, lo otro que es paralelo pero también muy importante y cada uno debe cotizar a Hacienda, que Hacienda somos todos».

«Sería una pérdida importantísima para el fútbol español porque tanto él como Messi han marcado una etapa. Sería una pena que se perdiese», añadió, sobre los rumores de salida de Cristiano Ronaldo.

Vicente tuvo grandes palabras para su sucesor en el cargo de seleccionador, Julen Lopetegui. «Ha sido un año magnífico para la selección española, buscando la clasificación para Rusia 2018, con buen fútbol y atrayendo nuevos jugadores. El fútbol español está bien estructurado y bien conducido por Julen». 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias