EL REAL MADRID SUELE PESCAR

Florentino vigila el Europeo Sub 21

Florentino vigila el Europeo Sub 21
Florentino e Isco, en su presentación

El Real Madrid lleva ya varios años con una política muy clara en materia de fichajes: hacerse con los mejores jóvenes talentos repartidos por todo el mundo cuando todavía no han explotado al máximo nivel con la intención de que cuando estén preparados den el salto al primer equipo. Así llegaron jugadores como Odegaard, Vallejo, Valverde o Asensio, y el caso más reciente es el de Vinicius Junior.

A los responsables deportivos del Real Madrid les seduce muchísimo poder reclutar a estos diamantes en bruto para que a la larga puedan vestir la elástica merengue y triunfar en el conjunto blanco, por lo que estos días están muy pendientes al Europeo Sub 21, que se está disputando en Polonia. El propio Florentino Pérez no pierde ojo al campeonato, sobre todo a los partidos de España, pues sabe que en estos torneos pueden despuntar jugadores potencialmente fichables.

Isco e Illarra en 2013

De hecho, hace cuatro años, tras el Europeo Sub 21 de 2013 en Israel, el Real Madrid se decidió a acometer los fichajes de dos de los mejores jugadores de la Selección que dirigía por aquel entonces Julen Lopetegui: Isco e Illarramendi. Ambos cuajaron un torneo brillante, sobre todo el malagueño, que ya venía de hacer una temporada espectacular en el Málaga. Y el equipo merengue estuvo rápido y hábil para firmar a ambos e incluso estuvo muy cerca de fichar a Thiago, que siempre ha gustado en la cúpula blanca.

La apuesta por Isco ha salido a las mil maravillas, mientras que a Illarramendi le costó adaptare y volvió a la Real, donde ha demostrado que es un gran jugador y que el Real Madrid lo firmó por algo. Eso ya queda en el pasado, pero en el presente el Europeo Sub 21 de Polonia vuelve a ser un escaparate y el Real Madrid está muy al loro, por lo que no se puede descartar que haya un fichaje sorpresa tras el torneo. Sin ir más lejos, el club lleva mucho tiempo siguiendo de cerca a Dani Ceballos, que tiene una cláusula de rescisión asequible y que está haciendo un Europeo tremendo… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias