FICHA AL JEFE DE 'SCOUT' DE LA JUVE

El United aprieta por Morata

El United aprieta por Morata
Álvaro Morata, antes del inicio del España-Colombia (Getty).
Hugo Carrasco

El Manchester United quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Álvaro Morata. El conjunto inglés lleva desde que terminó la temporada intentando hacerse con los servicios del ariete madridista. Incluso el jugador podría tener ya un acuerdo con los red devils para continuar su carrera lejos del Bernabéu.

Mourinho le quiere como sustituto de Ibrahimovic de cara a la próxima campaña, además, según informa ESPN, al tener la voluntad del madridista, desde las oficinas de Old Trafford creen que será una transacción sencilla.

Los diablos rojos quieren que el delantero se incorpore para cuando arranquen la pretemporada el 9 de julio. Sin embargo, la incertidumbre respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, antoja difícil que se cumplan los plazos que pretende el United.

Por si acaso, para acelerar la operación lo máximo posible, los de Manchester han incorporado a su disciplina a Javier Ribalta. El catalán era el director del scouting de la Juventus, encargado de lograr en su día los fichajes de Pogba, Coman, Alves o del mismo Morata, cuando en el verano de 2014 abandonó la disciplina blanca para poner rumbo a Turín.

Esta incorporación al organigrama de la institución, facilitaría la llegada del internacional español. Sin embargo, el Real Madrid no quiere desprenderse de él fácilmente. No retendrán al jugador contra su voluntad y entienden que si no está contento por la falta de minutos y se quiere marchar, que lo haga. Pero quien quiera llevárselo tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 75 millones de euros.

Morata ha completado una excelente temporada con el conjunto madridista. A su vuelta a la capital se anunciaba como un jugador con status, y no como el canterano que abandonó su casa buscando una oportunidad. A base de goles demostró que en su vuelta al Bernabéu quería plantar cara a Benzema y hacerse un hueco en el once de Zidane. Sin embargo, pese a superar los registros de su compañero, no encontró los minutos necesarios.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias