EL META Y EL CLUB ESTÁN NEGOCIANDO AMPLIAR SU VINCULACIÓN, QUE TERMINA EN JUNIO DE 2019

Courtois pide al Chelsea que le doble el sueldo y se pone a tiro

Courtois pide al Chelsea que le doble el sueldo y se pone a tiro
Courtois en un partido de liga con le Chelsea (Getty).
Hugo Carrasco

El Chelsea y Thibaut Courtois negocian la ampliación de su vinculación. El belga, considerado uno de los mejores porteros del mundo, finaliza contrato en junio de 2019. El conjunto londinense es consciente del portento que tiene en la portería y quiere retenerle, por ello se han sentado para tratar una renovación que no parece ser fácil.

El ex del Atlético, en la actualidad, tiene un salario que ronda los 5,3 millones de euros, sin embargo -y según informa The Daily Mail- quiere doblarlo. Sabiendo que, a día de hoy, hay pocos bajo los palos mejores que él, quiere llegar a ganar más del doble de lo que cobra.

El meta desea pasar de las actuales 90.000 libras semanales a 200.000. Es decir, pasar de un sueldo superior a los cinco millones de euros a un estratósferico contrato de casi 12 kilos, algo que, de momento, los blues no están dispuestos a pagarle.

Las pretensiones de Courtois son las de equipararse con las estrellas de la Premier. Por ejemplo, su compañero Hazard tiene un sueldo como el que pide el cancerbero. Otro de ellos es De Gea. El belga considera que si el Manchester United paga al internacional español, considerado también como uno de los mejores en su puesto, esa cantidad, él también es meritorio de ella.

La entidad que dirige Roman Abramovich espera poder alcanzar un acuerdo antes de que finalice el verano. Quieren retener al guardameta y no se fían de que pueda llegar otro equipo a darle lo que ellos, de momento no acceden a darle. Hay que recordar que equipos como el Real Madrid están en busca de un portero.

Aunque el principal candidato para desembarcar en la institución de Chamartín es Donnarumma, el belga ya sonó para vestirse de blanco tras despuntar en la entidad colchonera. Si no logra llegar a un entendimiento con el Chelsea, el conjunto madridista podría poner en marcha un plan B que acercase al portero blue al Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias