Se retira un icono del Real Madrid

Los 10 mejores momentos y zascas de Arbeloa, el capitán en la sombra

arbeloa
Los mejores momentos en la carrera de Arbeloa. (Getty)
Pedro Antolinos

Muchos niños que quieren ser futbolistas soñarán con fuerza para tener una carrera como la de Álvaro Arbeloa, el capitán en la sombra del Real Madrid que ha levantado los títulos más importantes que se pueden ganar como futbolista profesional. De los 11 trofeos que ha conquistado uno de los que más brilla es la ansiada Décima Champions League conquistada en Lisboa en 2014. Esa Copa de Europa y la conquista del Mundial y las dos Eurocopas con la Selección española. Estos son los mejores momentos en la carrera de Arbeloa.

1. La conquista de la deseada Décima en Lisboa

El madridisimo llevaba 12 tediosos años esperando levantar la Décima Champions League y Arbeloa, como madridista por antonomasia, tocó el cielo esa noche en Lisboa. No disputó ningún minuto de la final pero ‘El Espartano’ fue clave desde el banquillo aportando serenidad y veteranía en el año que pasó a un segundo plano tras la llegada de Carvajal. No disputó aquella final pero tampoco importó. El Real Madrid venció al Atlético con el famoso gol de Ramos y Arbeloa levantó la Décima para el conjunto blanco.

Arbeloa y Marcelo levantan la Décima. (Getty)

2. La Undécima, su último título con el Real Madrid

No pudo ser una despedida mejor. Días antes, Arbeloa había sido manteado por sus compañeros en su despedida del Bernabéu y apenas una semana más tarde el capitán en la sombra se despedía del club de su vida haciendo historia y conquistando la Undécima Champions League tras una épica tanda de penaltis ante el Atlético.

La Undécima, su último título con el Real Madrid. (Getty)

3. Rey del mundo en Sudáfrica

Álvaro Arbeloa entró en los libros de historia del fútbol después de formar parte de la Selección española que tocó el cielo levantando la Copa del Mundo en Sudáfrica. El lateral sólo disputó 13 minutos en el campeonato pero su personalidad fue clave en el buen ambiente que se vivió durante un mes en Sudáfrica.

Arbeloa y Xabi Alonso tras levantar la Copa del Mundo. (Getty)

4. Su segunda Eurocopa en Kiev

En la primera Eurocopa y Mundial apenas participó, pero en la segunda Eurocopa conquistada por España en 2012, Arbeloa fue clave en el lateral derecho. Todos recuerdan la semifinal ante Portugal donde secó a Cristiano Ronaldo.

Arbeloa celebra su segunda Eurocopa conquistada en Kiev. (EFE)

5. Dos copas ante el Barcelona

Dos grandes noches para Arbeloa también fueron las finales ante el Barcelona en 2011 y 2014. En la primera de ellas fue titular y fue clave realizando un partido excepcional para que los de Mourinho se impusieran a los de Guaridiola (1-0). La segunda, en el 2014, que se saldó con una victoria por (2-1) la vio en la grada pero la disfrutó de la misma manera.

Clave para romper la hegemonía del Barcelona. (EFE)

6. Debut en el Real Madrid

Fue un 16 de octubre de 2004. Ese día, después de cuajar grandes actuaciones con el filial del Real Madrid, Álvaro Arbeloa debutó con el primer equipo sustituyendo a Mejía en un duelo ante el Betis disputado en el Benito Villamarín. Ese fue el primero de muchos partidos que disputaría con el club de su vida.

Debutó con el Real Madrid en octubre de 2004. (EFE)

7. Estreno en Champions y recital ante Messi

Tras un efímero paso de seis meses por el Deportivo, Rafa Benítez le llamó a filas en el Liverpool tras poner encima de la mesa cuatro millones de euros. Semanas después, el lateral debutó en la Champions League en el Camp Nou con una épica victoria (1-2) donde el ex del Real Madrid tuvo que marcar a Messi y le secó.

Secó a Messi en una victoria del LIverpool en el Camp Nou. (EFE)

8. Regreso al Real Madrid

Después de casi tres temporadas notables en el Liverpool, Florentino Pérez le consideró objetivo prioritario en su vuelta a la presidencia del Real Madrid. Así, en verano de 2009 y por cuatro millones de euros, Arbeloa regresaba a casa para ser testigo de primera mano de una de las épocas más gloriosas en la historia del Real Madrid.

Volvió al Real Madrid en el verano de 2009. (realmadrid.com)

9. Despedida del Bernabéu

El pasado 8 de mayo de 2016, Arbeloa dijo adiós al Bernabéu tras jugar 11 minutos contra el Valencia en la penúltima jornada de Liga. Con la llegada de Zidane, el lateral desapareció de las alineaciones y convocatorias y decidió poner punto y final a su etapa. ‘El Espartano’ fue manteado por sus compañeros y en un sector del estadio hubo un tifo con su nombre en una de las mejores despedidas a un futbolista en los últimos años.

Fue manteado tras una motiva despedida en el Bernabéu. (Getty)

10. La Liga de los récords

Álvaro Arbeloa estuvo muy unido a José Mourinho desde un principio y el lateral fue un hombre clave para el técnico durante sus tres temporadas en el Real Madrid. Ambos conquistaron la famosa liga de los récords donde el conjunto blanco batió el récord histórico de puntuación y de goles en una misma temporada.

El gran amigo de Mourinho con el que ganó la liga de los récords. (Getty)

10+1. El rey de los zascas

Arbeloa nunca se ha mordido la lengua y siempre ha defendido los intereses del Real Madrid ya sea en rueda de prensa o a través de las redes sociales donde ha vivido polémicas memorables con Piqué.

La última de ellas fue la pasada temporada donde el capitán en la sombra del Real Madrid publicó un tuit en las redes sociales tras la derrota del Barcelona en Anoeta. «Qué difícil es ganar contra 11», escribió el lateral en la red social twitter. Posteriormente, Piqué entró al trapo y recibió un tremendo zasca del lateral que le recordó el título de una película usada por el central en la derrota ante el Wolfsburgo (‘La verdad duele’) y que «expulsión lleva tilde», haciendo clara referencia a los arbitrajes a favor del Barcelona. El lateral también dijo en su día que empapelaron las paredes de Valdebebas con la manita de Piqué.

En otra ocasión, el Arbeloa salió al paso de las ofensas por llamarle cono afirmando: «Ojalá a otros le llamen cono y ganen lo que he ganado yo».

Piqué y el Barcelona no han sido los únicos en llevarse zascas de Arbeloa, el Atlético también ha ‘sufrido’ a uno de los jugadores más activos en las redes sociales. «Estamos encantados de que el Atlético sea un grande de Europa», dijo después de que levantaran la Europa League en 2010 y también se picó con Simeone antes de un derbi. «Si Simeone necesita sal o huevos ahí está mi casa», dijo Arbeloa después de que el técnico dijera que el del Madrid tenía la prensa a su favor.

Como resumen de sus mejores zascas, cabe resaltar uno que al final se acabó cumpliendo. Y es que el lateral vaticinó el final de la época gloriosa del Barcelona citando la frase de una de sus películas preferidas. «Yo les diría a los del Barcelona esta frase de ‘Gladiator’: tus días de gloría pronto verán su fin».

Lo último en Deportes

Últimas noticias