Zidane cumple 45 años a la espera de regalos

Zidane cumple 45 años a la espera de regalos

Hace 45 años en el barrio marsellés de La Castellane nació un niño que sus padres llamaron Zinedine. Hoy, ese niño de la familia Yazid-Zidane ya es historia en el mundo del fútbol tanto de jugador como de entrenador.

El nombre del distrito no es casualidad. Zizou, así como se le conoce coloquialmente, nació para jugar en el Real Madrid -como dijo Florentino Pérez en su presentación el 10 de julio de 2001- pero también para entrenarlo, por lo que se llame igual que una de las calles colindantes al Santiago Bernabéu es el destino que le tenía preparado.

Dejando de lado su exitosa carrera como futbolista, el primer año y medio de Zidane en la élite de los banquillos no ha podido empezar mejor. El 4 de enero de 2016 tomó el relevo de un discutido Rafa Benítez y ya suma dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes -con vistas a una temporada que se le viene por delante con seis títulos en juego.

Aunque los éxitos colectivos son los que más valora el que algunos definen como la humildad personificada, éstos le llevaron a ser nombrado el mejor entrenador del mundo en apenas seis meses, nombramiento que ha confirmado y con creces en éste su primer curso completo con un doblete que hacía 59 años que no conseguía el Real Madrid.

Y es que como en todo cumpleaños, Zinedine Zidane espera recibir sus regalos para este segundo proyecto cuánto antes ya que el 10 de julio empiezan la pretemporada y tan sólo los fichajes de Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral han sido confirmados hasta el momento -cedidos por el Real Madrid la pasada campaña.

Theo Hernández será el siguiente en llegar. El lateral izquierdo francés del Atlético -que jugó a préstamo en el Alavés- lo tiene cerrado con el club blanco para ser el sustituto de Marcelo, una vez Coentrao ha hecho las maletas al Sporting de Portugal.

Portero y delantero, regalos más costosos

En la portería, el presente vendrá de Inglaterra o de Italia. Tal y como os contamos en DIARIO MADRIDISTA ya desde febrero, De Gea era la prioridad número uno para sustituir a un Keylor Navas que se ha podido ganar su continuidad en el último mes y medio de competición, aunque la aparición de un tercer protagonista como Donnarumma puede modificar el ticket regalo que recibirá Zidane en todo caso.

Por último, en la delantera hay dos cuestiones a resolver que también dependerán de las salidas. Mbappé es el elegido por todas las partes del madridismo (afición, Florentino y el propio Zizou) pero su llegada se confirmará una vez Morata decida no luchar más por su sueño de no triunfar en el club de sus amores.

Sin embargo el caso Cristiano puede mantener a ambos en plantilla si finalmente decide dejar el Real Madrid, aunque el mejor regalo del entrenador francés es que su máxima estrella dé vuelta atrás a su decisión y siga correspondiéndole a sus excelentes tareas en la banda con Champions y Balones de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias