TRAS LAS VACACIONES EMPEZARÁN A FIRMARSE LAS RENOVACIONES

El plan renove ya está activado

El plan renove ya está activado
plan-renove-interior

El Real Madrid es el club más grande del mundo… y el más exigente. Su grandeza es gran medida por eso precisamente, por las ansias de ganar año tras años, de levantar títulos y de ser los mejores. Este curso, el conjunto blanco ha logrado un doblete histórico de Liga y Champions, pero en las oficinas del Bernabéu no hay respiro. Se trabaja ya para que el futuro sea igual o todavía mejor, y uno de los apartados clave son las renovaciones. El club está convencido de que tiene la mejor plantilla del mundo, por lo que la idea es que no salga nadie, y si salen que sean los mínimos y porque presionan para hacerlo.

En esas, la entidad quiere premier a un abanico importante de jugadores con una renovación al alza, pero sobre todo a Zidane, que quedará ligado al Real Madrid hasta 2020. La primera tarea que tiene por delante Florentino Pérez, reelegido de nuevo presidente blanco, es ampliar el contrato al entrenador francés, el gran artífice de una campaña de ensueño a la que se le puso el broche de oro con la Duodécima Copa de Europa lograda en Cardiff: «Lo primero que haré como presidente será renovarle», dijo el máximo mandatorio en Onda Cero.

Pero, como apuntábamos anteriormente, el galo no será el único que amplíe su vinculación con el Real Madrid. Así, el presidente merengue también reconoció que Isco firmará su renovación a la vuelta de las vacaciones: «Creo que está bastante acordado sí, pero no está firmado porque no ha habido posibilidad porque están por ahí de vacaciones. Lo anunciamos cuando vengan». El malagueño quedará ligado al equipo blanco hasta 2022 y pasará a cobrar más de seis millones, una cifra bastante mayor a la que percibía hasta ahora.

El objetivo es mantener el bloque

¿Quiénes serán los siguientes? El propio Florentino Pérez se ha encargado de dar luz al plan renove. El gran capitán, Sergio Ramos, también será premiado por su compromiso y su espectacular temporada y firmará un año más aumentando su salario a 12 kilos por año: «Nos sentimos orgullosos de él como jugador y de cómo se ha echado al equipo a las espaldas. Gran parte de nuestro éxito es por la unidad que ha traído al grupo».

Y después hay otro grupo de jugadores con los que hoy prisa, pero que también renovarán. Son los casos de Benzema, que cumple contrato en 2019, o Carvajal y Varane, que cumplen en 2020. Por último, está el caso especial de Marco Asensio, que termina contrato en 2022. El mallorquín ha cuajado una campaña brillante y el club quiere mejorarle las condiciones, por lo que pronto también firmará su nuevo contrato hasta 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias