Fútbol

EN EL JUICIO CONTRA ZDRAVKO MAMIC

Modric, investigado en Croacia por falso testimonio

Modric
Luka Modric, testificando en un juicio. (AFP)
0 Comentar

Luka Modric está investigado en Croacia por falso testimonio, según ha informado la agencia AFP. El jugador del Real Madrid se vio obligado a declarar como testigo ante el tribunal de Osijek en un juicio por traspasos fraudulentos.

El centrocampista declaró en el proceso abierto contra el antiguo presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, considerado el gran jefe del fútbol del país. A Mamic se le investiga por supuestamente haber desviado hasta 15,6 millones de euros procedentes de varios fichajes de futbolistas. La Fiscalía también le acusa de haber evadido 1,6 millones de euros.

Las grandes beneficiados por estos traspasos económicos -conseguidos supuestamente a través de contratos ficticios- serían, además del propio Zdravko, su hermano y entrenador Zoran Mamic, un funcionario fiscal y un dirigente de la Federación croata (HNS), Damir Vrbanovic.

Durante su comparecencia, Modric habló sobre su traspaso en 2008 al Tottenham inglés procedente del Dinamo Zagreb. 

“Fiché por el Tottenham por cerca de 21 millones de euros y recibí una parte de esa cantidad” en virtud de un acuerdo al que llegó con el Dinamo por que el futbolista y club se repartirían las ganancias de un hipotético fichaje, explicó el croata.

“Cuando el dinero del Tottenham llegó a la cuenta del Dinamo, yo recibí la mitad”, añadió el futbolista, que fichó por el Real Madrid en 2012.

Tras recibir su parte, el futbolista -según explicó- le dio un porcentaje a ZdravkoMamic con arreglo a un acuerdo que, a título individual, tenía con él.

Modric explicó asimismo que no entregó el dinero directamente a Mamic, sino que se lo dio a un hijo y a un hermano de éste. Según apuntaron diferentes medios croatas, el centrocampista también reconoció haber transferido a la familia Mamic siete de los nueve millones que recibió en su cuenta después de que se oficializase su traspaso por el Tottenham.

Últimas noticias