Florentino no mencionó a Cristiano Ronaldo en su discurso de investidura

Florentino Pérez
Iván Martín

Con sobriedad, categoría y sin mencionar a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez destacó la unidad de club del Real Madrid por encima de cualquier figura individual en el discurso del acto de proclamación como presidente del vigente campeón de Europa. El máximo mandatario madridista destacó el presente y futuro de un club universal, llamado a seguir haciendo historia en los próximos años.

Después de ser presentado por el presidente de la Junta Electoral, José María Paz Casañé, Florentino subió al estrado para comenzar con un discurso serio y en el que en todo momento destacó la figura del Real Madrid por encima de cualquier individualidad. El máximo mandatario del vigente campeón de Europa comenzó agradeciendo el apoyo al resto de compañeros de la Junta Directiva, así como a los trabajadores

«El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte. Nuestro club debe ser siempre el club de la máxima exigencia porque para el Real Madrid el sueño de sus socios es el que marca el rumbo», reconoció Florentino, consciente de lo que representa el club blanco en todos los rincones del mundo.

La reelección como presidente no hace sino confirmar el buen trabajo de Florentino al frente del Real Madrid. El mandatario quiso mostrar su iniciativa para seguir trabajando al máximo en favor del club. «Nuestro compromiso con el Real Madrid es máximo y solo queda dar lo mejor de nosotros mismos para que estemos a la altura de nuestro pasado».

Con constantes referencias a los socios, Florentino destacó la labor de los verdaderos dueños del club, y su trabajo porque el Real Madrid sea cada día un club mayor. «Los socios son lo mejor de nuestro club, la referencia y los portadores de nuestros valores. Les doy las gracias por el cariño que han mostrado en las victorias y también en los momentos difíciles».

Florentino tuvo un emotivo recuerdo para Luis Gómez Montejano, ex presidente del club y miembro de la Junta Directiva, fallecido hace meses. «Tengo que destacar al equipo que me acompaña en esta nueva etapa. Gracias a todos ellos por estar aquí conmigo. Quiero tener un recuerdo para Luis Gómez Montejano, que ha estado con nosotros en todas las juntas y nos dejó hace unos meses».

La fortaleza del Real Madrid ha provocado los éxitos repasados por Florentino, que destacó a un equipo totalmente dominante. «Hemos construido un equipo de leyenda con los mejores jugadores de España y del mundo y un gran protagonismo de la cantera. Es el modelo que hemos heredado de Santiago Bernabéu, Di Stefano y Gento y que seguirá marcando la entidad de nuestro club».

El presidente se acordó también del baloncesto, cuya sección no ha tenido el final de temporada esperado, pero que está marcando una época en los últimos cuatro años. «Nuestro proyecto se extiende también al baloncesto, donde disfrutamos de un equipo de época, con 10 títulos en las últimas 4 temporadas. Con este equipo y Laso la sección ha vuelto a ocupar el lugar que le pertenece en la historia».

Por un Real Madrid de leyenda

Uno de los secretos del mandato de Florentino es el inconformismo que siempre convive con el Real Madrid y le ayuda a progresar cada día. «En este club siempre aspiramos a más y tenemos la responsabilidad de mantener y aumentar este ciclo de éxitos deportivos».

«Hemos sentado las bases para uno de los objetivos más ambiciosos, como es la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, gran icono arquitectónico vanguardista del que estará orgulloso el madridismo y también nuestra ciudad, Madrid», comentó el presidente en referencia al nuevo estadio del que disfrutarán los madridistas.

«Queremos un Real Madrid moderno pero con nuestros valores de siempre, un Real Madrid solidario y un Real Madrid que convierte la historia en leyenda», finalizó el presidente, que recibió el aplauso de los presentes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias