El United y PSG, interesados en el luso

Una operación de 450 millones

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo cumple 32 años como mejor jugador del mundo.
Pedro Antolinos

450 millones de euros. Esta es la escandalosa cifra que se movería en el fichaje de un Cristiano Ronaldo que tiene decidido abandonar el Real Madrid. En caso de no poder convencer al futbolista, el conjunto blanco podría negociar una venta que podría suponer un ‘negocio’ para el club: vendería por 250 millones a su estrella más los 200 que se ahorraría con su ficha.

Porque en la zona noble del Bernabéu tienen claro que a día de hoy no están dispuestos a negociar un traspaso del luso. Se confía en que todo sea fruto de un calentón y esperan poder convencer al futbolista que el próximo mes de enero levantará al cielo su quinto Balón de Oro después de haber sido clave en el último tramo decisivo de la temporada.

Pero en caso de que nadie pueda persuadirlo en el Real Madrid tienen claras las consignas que debe seguir el equipo que quiera ‘llevárselo’. Su cláusula es de 1.000 millones desde su llegada en verano de 2009 pero a día de hoy es inviable que algún equipo tenga fondos para realizar una inversión de tal calibre.

En la cúpula madridista tienen claro que en caso de posible negociación para la venta del futbolista se pedirían 250 millones de euros a los equipos interesados en el futbolista. En el club blanco no están dispuestos a regalar al máximo goleador de la historia del club aunque tenga 32 años. Además de los 250 millones, el Real Madrid se ahorraría otros 200 del salario del futbolista, que tiene que cobrar 50 millones de euros brutos hasta el próximo verano de 2021.

Esto podría suponer un ‘negocio’ de 450 millones de euros para un Real Madrid que tendría los fondos suficientes para asegurarse los fichajes de Mbappé, De Gea y hasta poder realizar otro fichaje galáctico.

PSG y United, al acecho

PSG y Manchester United son los dos equipos mejor colocados para hacerse con Cristiano si el jugador sigue manteniendo el deseo de abandonar el conjunto blanco. Principalmente porque son equipos que están en la élite, tiene dinero para gastar y tienen cierta afinidad con el portugués.

El mejor colocado es el club inglés, al que Cristiano siempre ha guardado amor y respeto. Su mala relación con Mourinho es agua pasada y en Old Trafford estarían dispuestos a tirar la casa por la venta para hacerse con el hijo pródigo. Además, Alex Ferguson podría mediar para intentar cerrar un fichaje que sería histórico.

Pero el PSG también permanece a la espera de saber lo que hace Cristiano Ronaldo con su futuro. La relación del futbolista con los dueños del club es muy buena y en París tienen el dinero suficiente para realizar la operación más cara de la historia del fútbol. Además, el fichaje del mejor jugador del mundo les daría un plus para intentar llegar a cotas altas en Europa, el gran objetivo del club en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias