Asensio pide el sitio de Cristiano

marco asensio
Marco Asensio costó al Real Madrid poco menos de 4 millones de euros.

La posible marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid por sus problemas con Hacienda en España y la supuesta actitud del club blanco ante estos, ha puesto en la búsqueda de un sustituto para el portugués como uno de los objetivos de este verano si cumple su amenaza.

Dybala, Griezmann, Dembélé y Hazard fueron los primeros nombres que aparecieron en escena como futuribles recambios de la estrella merengue. Sin embargo, este póker de candidatos puede quedar en nada ya que la solución parece estar ya en casa.

Sí, hablamos de Marco Asensio. Su enésima exhibición en el debut de la selección española sub-21 en el Europeo de la categoría -tres golazos incluidos- le ha colocado en la pole de esta parrilla de salida que decidirá al sucesor de Cristiano, siempre y cuando haga oficial su salida del Real Madrid.

Joven, madridista, español y a coste cero. El mediapunta mallorquín cumple todos los requisitos que cualquier entrenador busca para su equipo en los mercados de fichajes. Además Zidane fue su valedor para que se quedase esta temporada en la plantilla a pesar de la competencia que había en su puesto, y el tiempo -poco, por cierto- le ha terminado de dar la razón por completo.

Si bien es cierto que Asensio empezó de titular en la Supercopa de Europa, donde además marcó un golazo -el primero del curso-, las vacas flacas también llegaron quedándose fuera en los siguientes meses no sólo del once sino de muchas convocatorias, precisamente tras la recuperación de Cristiano.

La constancia es la clave del éxito y eso bien lo sabe el jugador español de origen neerlandés. A pesar de que en algún momento se llegó a plantear que se equivocó al no irse cedido de nuevo, vio la luz al final del túnel en los últimos meses de competición siendo importantísimo, en los que además cerró el círculo anotando también el último tanto en otra final como la de la Champions League que fue a la postre la Duodécima.

Su renovación, en curso

Por estos goles y mucho más -ha marcado en todos los torneos menos en el Mundial de Clubes-, Asensio se ha apuntado al plan renove: ampliará todo de su contrato. Si estaba vinculado hasta el 2022, ahora lo estará hasta un año después, pero lo más significante se encuentra en la cláusula de rescisión, que la tendrá ahora en 350 millones de euros, y en el sueldo -que ascenderá hasta los 3,5 kilos netos por temporada.

Desde DIARIO MADRIDISTA ya apuntamos hace unos días que desde la cúpula del Real Madrid han dado largas a los hasta doce equipos que han preguntado por él diciendo que «es intocable». Los 3,9 millones de euros que pagaron al Mallorca en diciembre de 2014 ya están más que rentabilizados y ahora queda lo mejor por lo que opta a todo, incluso al puesto de Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias