Sólo cuatro clubes en el mundo podrían fichar a Cristiano

Sólo cuatro clubes en el mundo podrían fichar a Cristiano

El Real Madrid está seguro de que Cristiano Ronaldo no se va a ir este verano, pero si el luso, harto de Hacienda, decidiera salir del club blanco no tendría demasiadas salidas posibles. Sólo habría cuatro clubes en el mundo capaces de asumir el coste de una operación que, entre traspaso y sueldo del futbolista, podría irse por encima de los 500 millones de euros. CR7 tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de 1.000 millones.

Manchester United

Parece un destino natural, porque allí jugó seis temporadas justo antes de fichar por el Real Madrid. Cristiano Ronaldo jamás ha ocultado sus deseos de regresar al United si algún día salía del Real Madrid, pero allí ya no está Ferguson, su descubridor y su principal valedor, y sí Mourinho, que le dirigió en el equipo blanco y cuya relación no acabó del todo bien.

En el United Cristiano ganó tres veces la Premier (2006-2007, 2007-2008, 2008-2009), una FA Cup (2003-2004), dos Copas de la Liga (2005-2006 y 2008-2009), una Community Shield (2007), una Champions (2007-2008), un Mundial de Clubes (2008) y un Balón de Oro (2008) en seis campañas en las que marcó 118 goles en los .

Manchester City

Es el otro club de la Premier con capacidad económica para afrontar su fichaje y ofrecerle un equipo competitivo. Allí está Guardiola, tantos años enemigo deportivo, que además anda rejuveneciendo el equipo, por lo que el fichaje de Cristiano Ronaldo, que cumplirá 33 años en febrero, no encajaría demasiado en esa línea. Además, la vida de CR7 en Manchester, después de jugar en el gran rival de la ciudad, sería digamos incómoda.

Paris Saint-Germain

Siempre fue un sueño imposible para Nasser Al-Khelaifi. El verano pasado estaba dispuesto a pagar 120 millones por el jugador, al que ofrecía un sueldo de kilos 40 anuales. El club francés le veía el sustituto ideal de Ibrahimovic. Aquello se enfrío con la conquista de la Undécima Copa de Europa. Unai Emery estaría encantado de incorporarle. Su llegada sería el salto definitivo hacia la conquista de la Champions League.

«Tengo muy buena relación con Florentino. Si quiero que mi sueño de fichar a Cristiano se cumpla, le llamaré», apuntó hace tiempo el jeque Al-Khelaifi. El PSG de Unai Emery cuenta con los millones para colmar a Ronaldo pero su última temporada, eliminado de la Champions en octavos y segundo de la Ligue 1, no ha sido buena.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich sería otra de las posibles salidas que tendría Cristiano Ronaldo. Allí está Ancellotti, con quien tan buena relación tuvo en el Real Madrid, y es uno de los trasatlánticos del fútbol europeo. Eso, por no hablar de que CR7 ha quitado dos Champions al Bayern vistiendo la camiseta del Real Madrid en los últimos cuatro años. Sus cinco goles en la eliminatoria de la temporada pasada aún están muy recientes en el imaginario colectivo del club bávaro, que nunca ha acometido una operación de tal dimensión económica.

China

Hace días se conoció que un club chino, cuya identidad no fue revelada, estaba dispuesto a pagar 200 millones por el futbolista, al que pagaría, además, otros 120 al año. Sin embargo, no parece una opción probable porque alejaría al jugador del fútbol de élite justo un año antes del Mundial y cuando se encuentra en el cénit de su carrera, como muestran esos diez goles conseguidos en los últimos cinco partidos de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias