Cinco razones para fichar a Mbappé

Cinco razones para fichar a Mbappé
Hugo Carrasco

Si hay un jugador al que este verano no le faltan novias, ese es Kylian Mbappé. El atacante francés se presentó al mundo del fútbol allá por febrero como una de las perlas del futuro. El joven, de 18 años, se ha convertido en sólo unos meses en la estrella del Mónaco, al que llevó a semifinales de Champions y a ganar el título liguero. Algo que no pasó inadvertido para nadie y mucho menos para el Real Madrid.

Desde la zona noble del Bernabéu se han lanzado a por el fichaje de la promesa francesa. Nada ha parado a los directivos blancos a la hora de negociar por el delantero del conjunto monegasco, ni siquiera su elevado precio. Desde Concha Espina entienden que al tratarse de una estrella en potencia, deben hacer un esfuerzo si no quieren que sea otro el que se lo lleve.

Amigo del gol

Su capacidad de fabricar goles le avala. El joven delantero ha hecho esta temporada mejor promedio en ataque que cualquier jugador del Real Madrid en ataque. Ni Cristiano, ni Morata, ni Benzema han sido capaces de superar los 40 tantos en los que ha participado esta campaña, ya sea marcando (26) o asisitiendo (14).

Mbappe
Mbappé celebra su gol frente al Manchester City. (AFP)

La mayor promesa europea

A sus 18 años, el francés ha provocado que su nombre retumbe con fuerza en el panorama futbolístico continental. Sus grandes actuaciones con el Monaco, le han hecho coronarse como una de las mayores perlas del futuro y, da la impresión, de que lo visto hasta ahora es sólo una pequeña muestra de lo que podrá enseñar una vez madure.

El futuro de Francia

Esta misma semana, el delantero disputaba su primer partido completo con la selección francesa. Tras cuatro partidos con la absoluta gala, Mbappé no ha logrado marcar aun, pero frente a Inglaterra, dio una asistencia en el tercer gol, que sellaba el triunfo de los bleus. El devenir de Francia es cuanto menos prometedor, con compañeros como Griezmann o Pogba, Mbappé será en un futuro no muy lejano la estrella de su selección.

Mbappé
Mbappé lamenta una acción en el Francia-Inglaterra. (AFP)

Polivalencia en ataque

Además que su polivalencia en el ataque puede ser clave para el Real Madrid. El delantero se desenvuelve como pez en agua en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Podría jugar por la izquierda por Bale, por la derecha por Cristiano o sustituyendo a Benzema en la punta de ataque.

Madridista desde niño

Mbappé posa con Cristiano Ronaldo en Valdebebas. (Twitter)

Por último, con la incorporación de Kylian Mbappé, el conjunto blanco firmaría a un gran madridista, que ya ha hecho más de un guiño a los de Chamartín. El jugador es un enamorado de Zidane, que le hizo amar el fútbol, según confesó. Además, se ha dejado querer en más de una ocación por los madridistas y celebró la Duodécima como un hincha más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias