ZIDANE QUIERE SEGUIR TENIENDO LA MEJOR PLANTILLA DEL MUNDO

«Va a ser un año durísimo, necesito dos equipos titulares»

«Va a ser un año durísimo, necesito dos equipos titulares»

Dicen que no hay que cambiar algo que funciona, y en cuanto al Real Madrid, Zidane tiene claro que debe mantenerse el modelo que esta temporada ha llevado al conjunto blanco al éxito de lograr un doblete histórico de Liga y Champions. La gran clave del brillante curso que ha cuajado el equipo merengue es la política de rotaciones implantada por el técnico francés, que ha sabido sacar el máximo de todos los miembros de la plantilla. Un método que Zidane quiere mantener para la próxima campaña, y así se lo ha comunicado a la planta noble del Bernabéu: «Va a ser un año durísimo, necesito dos equipos titulares»

El preparador galo ya ha advertido a las altas esferas del club que no se puede desmantelar el equipo por mucho que algunos jugadores quieran salir, como son los casos de James Rodríguez y Morata, que han decidido marcharse del Real Madrid para ser más protagonistas en otros equipos. La consigna está clara, la entidad no va a malvender a nadie y Zidane quiere contar de nuevo con un plantel amplio y de gran nivel, por lo que si finalmente llegaran ofertas irrechazables por estos jugadores podrían salir, pero la idea del entrenador francés es que si eso ocurre lleguen también jugadores top para seguir teniendo una plantilla igual o más compensada que la de la pasada temporada.

Rápida reacción

De momento, el Real Madrid se está moviendo bien y rápido, aunque todavía queda bastante mercado por delante y pueden pasar cosas. El club tiene atado desde hace tiempo la llegada de Theo Hernández, que ocupará el lugar de Coentrão en el plantel. También serán jugadores del primer equipo a todos los efectos Vallejo, el relevo de Pepe, y Marcos Llorente, que dotará a Zidane de una opción más para la medular.

Pero todavía quedan por salir varios. James y Morata probablemente se marchen, y para cubrir uno de los puestos del ataque blanco el Real Madrid está acelerando para fichar a Mbappé, la gran promesa del fútbol europeo. Además, Asensio tendrá todavía más protagonismo y la baja de James quedaría bien cubierta. Sin embargo, si se va también Mariano, Zidane tendría sólo un delantero centro puro a su disposición (Benzema), por lo que Borja Mayoral podría optar a hacerse un hueco en el equipo blanco como tercer delantero.

Por último, la opción De Gea no está para nada descartada. El club no tiene ninguna prisa por firmar al meta español, pero el interés sigue existiendo. En caso de que se hiciera la operación, lo normal es que saliera o Keylor Navas o Kiko Casilla. El que seguro que se marchará es Yáñez, y su puesto de tercer portero lo podría ocupar el joven Craninx.

Lo último en Deportes

Últimas noticias