EL CANTERANO AZULGRANA DICE QUE YA NO SE MIRA A LA MASÍA DEL MISMO MODO

El canterano culé Grimaldo retrata al Barça: «Ahora no miran a la cantera»

El canterano culé Grimaldo retrata al Barça: «Ahora no miran a la cantera»
Grimaldo en un partido del Benfica esta temporada (Getty).
Hugo Carrasco

Alejandro Grimaldo ha rajado del trato que le dan en el Barça a la Masía. El canterano azulgrana abandonó la disciplina catalana la pasada campaña, con rumbo a Lisboa. En el Benfica ha logrado ganarse un puesto de titular y coronarse como campeón de Liga y Copa con sólo 21 años. El buen rendimiento mostrado en el club portugués, le ha hecho darse cuenta de quizás su sitio podría estar en la casa en la que se formó.

Sin embargo, el jugador no cree que desde arriba, desde las altas esferas del club, valoren como se debe a los jugadores de la Masía: «Siempre es duro acceder al primer equipo del Barcelona, pero ahora el club no mira la academia. Los jugadores que se van tienen el nivel para seguir allí».

Cierto es que desde la llegada de Guardiola -que desembocó en una subida en masa de los jugadores del filial al primer equipo- se ha reducido bastante la aportación de la cantera a la plantilla. El club ha preferido invertir más en fichajes que mirar a sus categorías inferiores de las que tanto llegaron a presumir.

Al contrario que el Madrid, que hoy cuenta con un gran número de canteranos en el primer equipo, el Barcelona ha ido cortando las esperanzas de futuro de sus chicos de jugar junto a los Messi, Neymar o Iniesta. El propio Grimaldo es uno de ellos.

Esta temporada en el Benfica, ha realizado grandes actuaciones, cautivando así a los grandes de Europa. De hecho, equipos como el Manchester City, la Juventus o el Nápoles le tienen en su agenda, lo que ha llevado al jugador a dejar su futuro en el aire. «No puedo decir al cien por cien que estaré en el Benfica. Tengo contrato y lo que tenga que pasar, pasará», sentenció el jugador valenciano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias