DESCANSO TRAS LA CONFEDERACIONES

Cristiano no jugará la Supercopa de Europa

Cristiano no jugará la Supercopa de Europa
Cristiano fue el héroe del Real Madrid en Cardiff. (AFP)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo seguirá llevando a cabo el plan elaborado por Zidane que tan bien ha funcionado en el último tramo de esta temporada. El galo seguirá dosificando al luso con el objetivo de sacar su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada y por ello le dará descanso en la Supercopa de Europa, el primer partido oficial que el Real Madrid disputará ante el Manchester United el próximo 8 de agosto.

Porque Zidane tiene claro el plan para Cristiano de cara a la próxima pretemporada. El luso tendrá un mes de vacaciones después de disputar la Copa Confederaciones con Portugal que comienza el próximo 17 de junio y que acabará el 27 o 28 si caen en semifinales o el 2 de julio si la actual campeona de Europa alcanza la final en la cita que se disputará en Rusia.

A partir de ahí, Cristiano Ronaldo tendrá 30 días para descansar después de una temporada de ensueño donde ha sido decisivo para que el Real Madrid conquiste un doblete de Liga y Champions League 59 años después.

Así, el próximo ganador del Balón de Oro se perderá el inicio de la pretemporada que la plantilla blanca realizará en UCLA y los partidos que disputarán ante Manchester United (23 de julio), Mancheter City (26 de julio), Barcelona en Miami (29 de julio) y una selección de la MLS el próximo 2 de agosto.

Cristiano
Cristiano Ronaldo , héroe en Cardiff con su doblete ante la Juventus. (AFP)

Cristiano se incorporará a la disciplina blanca a principios de agosto y tendrá un plan de preparación específico elaborado por Antonio Pintus. Por ello, Zidane le reservará en la final de la Supercopa de Europa que el conjunto blanco disputará ante el Manchester United el próximo 8 de agosto en Skopje (Macedonia).

Unos días más tarde, el sábado 12 y el martes 15 de agosto, el Real Madrid disputará la Supercopa de España ante el Barcelona en la que el luso es duda. Todo hace indicar que ahí podría disputar sus primeros minutos de la temporada pero habría que ver como se va desarrollando la pretemporada para un Cristiano que ha dado un golpe sobre la mesa en la 2016/2017 y pretende hacerlo en la 2017/2018.

El plan CR7 ha funcionado a la perfección

El convencer a Cristiano Ronaldo para descansar ha sido uno de los mayores logros de Zidane en el banquillo del Real Madrid. Después de llegar saciado de minutos y mal físicamente al último tramo en los últimos años, el galo convenció al luso de que lo mejor era descansar durante la temporada y la estrella madridista acabó aceptando una decisión que ha acabado siendo un éxito.

cristiano-zidane
Cristiano Ronaldo y Zidane celebran la Liga.

Porque este año Cristiano ha marcado menos pero ha sido más decisivo que nunca en los partidos más importantes de la temporada. En la 2016/2017 ha vuelto a pasar de los 40 goles en los 46 partidos que ha disputado de la temporada, y a pesar de que en los últimos años sus cifras anotadoras fueron mejores, esta ha sido la temporada que mejor sabor de boca ha dejado para el luso, entrenador y aficionados.

Después de lesionarse en la final de la Eurocopa, hacer una pretemporada específica y perderse más de diez partidos entre Liga y Copa del Rey, Cristiano ha tirado del carro en los duelos decisivo de Liga y Champions. Principalmente ha destacado en Europa donde ha marcado 10 goles entre las eliminatoria de cuartos, semifinales y la final, algo que nadie había hecho desde los tiempos de Di Stéfano y Puskas. 

Además, en Liga, a pesar de haber descansado en duelos decisivos, ha sido clave con sus goles ante el Valencia, Sevilla, Celta y Málaga, que han hecho que el equipo de Zidane conquistara su Liga número 33. Por ello, Zidane quiere trazar el mismo plan de cara a una próxima temporada donde el Real Madrid volverá a tener un calendario saturado ya que tendrá que disputar las dos Supercopas, el Mundial de Clubes además de Liga, Copa y Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias