EL REAL MADRID HA DADO LARGAS A 12 CLUBES EUROPEOS

«Asensio es intocable»

marco asensio
Marco Asensio costó al Real Madrid poco menos de 4 millones de euros.

Ha nacido una estrella. Se llama Marco, se apellida Asensio y juega en el Real Madrid. 21 años tiene el joven mallorquín, que ha demostrado a Europa y al mundo que va camino de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y lo será más pronto que tarde si sigue brillando como lo ha hecho esta temporada, su primera como jugador blanco. En el club blanco son conscientes de que tienen un diamante en bruto, un jugador que «tiene un Balón de Oro en los pies y en la cabeza», por lo que no hay ninguna duda sobre su futuro. Asensio es intransferible y el Real Madrid ya ha rechazado a más de doce clubes europeos que han preguntado por su situación, cuatro de ellos españoles.

Y es que la tan temprana explosión del atacante balear ha pillado al club incluso por sorpresa. Los responsables deportivos sabían de su calidad y sus condiciones, pero Asensio es todavía mejor de lo que creían. El Real Madrid pagó 3,9 millones de euros al Mallorca por él en diciembre de 2014, una apuesta de futuro importante del club madridista que ha salido a las mil maravillas. Tras su cesión en el Espanyol, el atacante mallorquín volvió al conjunto merengue y completó la pretemporada con el primer equipo, convenciendo a Zidane y ganándose un sitio en el equipo de sus sueños.

Temporada mágica

Y el primer curso ha sido inmejorable. Asensio no ha sido titular indiscutible, pero sí uno de los hombres más importantes para Zidane en un año de ensueño. Marcó el primer y el último gol de una temporada mágica para el Real Madrid, y en los despachos de Concha Espina creen que la próxima campaña todavía será mejor para el mallorquín, que si todo marcha según lo previsto todavía tendrán más minutos y más protagonismo, pues las más que probables salidas de James y Morata le colocan en un lugar todavía más privilegiado en la rotación.

Asensio es uno de los jóvenes con más futuro de Europa, un Balón de Oro en potencia ante el que se ha rendido todo el mundo del fútbol. Pese a su edad, en el Real Madrid se da por hecho que Lopetegui contará con él para el Mundial de Rusia, y otro asunto que aprecian y mucho en la planta noble del Bernabéu es que es un chico con los pies en la tierra. “No lo vendemos porque no hay ningún jugador como él con su edad”, aseguran en Concha Espina. 

Un ejemplo de ello es que pese a ser uno de los jugadores que menos cobran del plantel merengue, nunca ha llamado a la puerta del club para pedir un aumento, es un tipo muy cauto y prefiere que todo vaya por su cauce natural. Se limita a trabajar y a deleitar a todos con su fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias