LA INTENSIDAD Y EL PASE ATRÁS, CONSIGNAS DEL FRANCÉS

Modric desvela la charla de Zidane en el descanso para ganar la final

Modric
Modric dispara a puerta ante la mirada de Zidane. (AFP)

Luka Modric desveló el secreto de Zinedine Zidane para que el Real Madrid se impusiera en la final de la Champions League frente a la Juventus. El centrocampista croata concedió una entrevista a Eurosport y repasó la actualidad madridista posterior a la Duodécima, haciendo hincapié en la táctica de Zidane.

Después de la conquista de La Duodécima por parte del Madrid, Modric es optimista con respecto a marcar una época en las próximas temporadas. «Es algo especial que estamos haciendo en este momento y tenemos que seguir adelante porque este momento no va a durar para siempre. Creo que sentimos que somos un equipo increíble y creo que podemos ganar muchos más títulos en el futuro».

«Es difícil decir cuánto tiempo, pero tenemos que disfrutar de lo que estamos haciendo y vamos a ver. Estamos en buenas edades, tenemos jugadores jóvenes que vienen y tienen mucha calidad. Esto es sólo una cosa positiva para el equipo», añadió.

El ’19’ desveló lo que les dijo Zinedine Zidane tanto a él como al resto de jugadores de la plantilla en el descanso de la final, al que se marcharon con el marcador en tablas. «En el descanso nos dijo que teníamos que ser más agresivos, para no permitir que la Juve tuviera la pelota fácilmente como lo hicieron en la primera mitad cuando dejamos caer demasiado hacia atrás y no era bueno para nosotros. En la segunda mitad cambió esto. Fue crucial para nuestro desempeño».

Modric se deshizo en elogios hacia Zidane, al que considera una pieza clave en el dominio del Real Madrid en los últimos dos años por su cercanía. «Si Zidane ve algo que podemos hacer en el campo, nos lo dice, y estamos tratando de hacerlo de la mejor forma».

En declaraciones para el medio croata Sportske Novosti, Modric también habló sobre el cuerpo técnico liderado por Zizou y lo practicado en la semana previa a la final. «Zidane y su cuerpo técnico detectaron una debilidad defensiva en la Juventus, así que durante la semana entrenamos el pase atrás. La Juve es muy fuerte en los balones aéreos, pero no tanto en los balones rasos. Trabajamos en eso y así es como conseguimos tres de los cuatro goles de la final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias