Cinco clubes europeos han pedido al Madrid el ‘pack’ James-Morata

Álvaro Morata
Morata y James celebran un gol del Real Madrid. (Getty Images)

El enigmático mensaje de Morata sobre el futuro de James y el suyo tras el amistoso España-Colombia en el que se vieron las caras frente a frente los dos madridistas, reabre el debate de sus posibles destinos paralelos. El Real Madrid, club al que pertenecen por contrato hasta 2021 y 2020 respectivamente, es el primero de la lista aunque el más improbable dada la tesitura vivida por ambos durante esta temporada.

El delantero madrileño no ha jugado todo lo que deseaba en su regreso (1874 minutos por los 3237 de su compañero y rival Benzema) mientras que el natural de Cúcuta ha sido uno de los integrantes de la plantilla de Zidane menos utilizados (1823 minutos).

Con estos datos también equitativos se abre el abanico de posibilidades, entre las que destaca la del Manchester United. Su entrenador, José Mourinho, fue el que hizo debutar a Morata en el primer equipo blanco por lo que ante la lesión de Ibrahimovic es el favorito a ocupar su puesto de 9, pero no a cualquier precio.

Mientras tanto, James sí tiene prisa por firmar con los diablos rojos. Tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA hace un par de semanas, el colombiano tiene un principio de acuerdo con la entidad inglesa aunque de nuevo el montante económico vuelve a saltar en acción.

Otra de las entidades que más opciones tiene para juntar a los dos comparte Liga, la Premier, y objetivos. El Chelsea, el equipo en cuestión, está buscando un delantero después de que su entrenador, Antonio Conte, le haya confirmado a Diego Costa que no cuenta con él, por lo que el nombre de Morata aparece de nuevo el primero en la lista.

El ariete madridista ya fue el verano pasado tentado por el nuevo proyecto blue -como contamos en DIARIO MADRIDISTA- comandado por un técnico que bien conoce de su etapa de la Juventus, ya que fue el valedor de un fichaje en el que pocos confiaban y el tiempo le terminó por dar la razón.

Por otro lado, James también puede seguir el mismo camino que su actual compañero en el Real Madrid. El colombiano puede ser visto como el sustituto ideal de un lesionado Hazard en los primeros meses de competición aunque ya preguntaron por él antes asegurándole un puesto en el once.

Milan y Arsenal, menos opciones juntos

Las dos otras opciones que contemplan a Morata y James juntos son menos factibles. El Milan, que viajó a Cardiff para cerrar el fichaje del español, parece que no podrá tenerle como piedra angular en su nuevo proyecto europeo (Europa League) dado su sentimiento por la Juventus y que su etapa en Italia la considera pasada.

Casi el mismo motivo que el segundo. El colombiano considera que es pronto aún para aterrizar en el país transalpino tras haber estado ya en Portugal, Francia y España y además el pack le costaría por más de 150 millones, impensable por el momento.

Lo mismo ocurre pero no por la liga sino por la entidad con el Arsenal: la presencia de Arsene Wenger en el banquillo gunner no motiva ni a uno ni a otro en la búsqueda de títulos como prioridad. Otros clubes como el PSG pueden fichar a Morata y James, aunque deberían ser muy cuidadosos con el Fair Play financiero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias