EL LATERAL SE MARCHARÁ CEDIDO AL CONJUNTO LISBOETA

Coentrao, ‘empaquetao’ al Sporting

Coentrao
Coentrao, en uno de los pocos partidos en los que participó esta temporada. (Getty).
Hugo Carrasco

Fabio Coentrao ya tiene nuevo destino. El portugués jugará en el Sporting de Portugal la próxima temporada, según publica O Jogo. Sin embargo, el Real Madrid no logra desprenderse del todo del jugador. Y es que el conjunto blanco asumiría el 90% de la ficha del jugador, próxima a los tres millones y medio netos de euros.

Cabe recordar que Coentrao aún tiene contrato hasta junio de 2019, es decir, dos temporadas más firmadas a razón de siete millones de euros en total. Su participación en el conjunto madridista esta campaña ha sido residual. Además, el lateral ha estado ausente durante gran parte de la temporada de los entrenamientos de la primera plantilla, por motivos que son un misterio.

El domingo remató su temporada, plantando a la entidad en los festejos del doblete. El lateral no estuvo en las visitas a la Comunidad, al Ayuntamiento ni a Cibeles, perdiéndose también la fiesta con los seguidores blancos, preparada en el Bernabéu. Pese a ello, el speaker encargado de presentar a los jugadores le nombró y, aunque no se detallaron los motivos de su ausencia, todo parece indicar que fue a causa de un proceso febril y de unos vómitos.

Lo cierto es que al conjunto madridista le está costando darle salida. Según apuntan en Portugal, las partes habrían prácticamente llegado a un acuerdo para que el lateral juegue la próxima campaña con los leones lisboetas. Sólo quedaría que superase el reconocimiento médico en los próximos días para que se oficializara.

Sin embargo, parte de los seguidores del conjunto dirigido por Jorge Jesús no verían con buenos ojos la llegada de Coentrao. En el conjunto blanquiverde no olvidan su pasado. El lateral formó parte de las filas del Benfica, eterno rival del Sporting, algo que le puede pasar factura a la hora de encontrar el cobijo de su próxima afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias