Marcó el primer y último gol de la temporada

Asensio cierra el círculo

Marco Asensio
Marco Asensio celebra la Duodécima en Cardiff. (AFP)
Pedro Antolinos

Marco Asensio no ha sido titular indiscutible pero sí uno de los hombres más importantes para Zidane en un año de ensueño. El balear, a sus 21 años, marcó el primer y el último gol de una temporada donde el Real Madrid ha conseguido marcar en todos los partidos, algo que no había hecho ningún club de Primera División en la historia.

Y es que para el Real Madrid y Marco Asensio todo comenzó en el mes de Agosto en Trondheim. En la ciudad noruega, el balear anotó el primer tanto del equipo en la épica victoria ante el Sevilla. Ese día el conjunto blanco ganó su primer título de cuatro y nació una estrella que sigue brillando con luz propia.

Ese fue el primer tanto de un Marco Asensio que también marcó el último tanto del equipo en el último partido del curso en Cardiff. El centroampista se convirtió en el goleador más joven del Real Madrid tras definir de mátricula tras recibir un pase sobresaliente de Marcelo. El ex del Mallorca anotó con 21 años y 133 días, superando a leyendas como Raúl o Gento.

Pero entre medias Asensio ha batido una multitud de récords. El centrocampista también anotó en su primer partido de Liga ante la Real Sociedad, en su primer duelo de Champions ante el Legia de Varsovia y en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

El balear es uno de los jugadores del momento.

Un primer año sobresaliente con la camiseta blanca

Marco Asensio tiene un Balón de Oro en la piernas. Esa es la primera conclusión que se puede sacar después de ver la brutal temporada de un futbolista de 21 años con un gran presente pero mejor futuro. El balear ha compaginado titularidades, suplencias y en ocasiones ha estado fuera de la convocatoria pero cuando ha saltado al campo su rendimiento ha sido excelso.

El ex del Mallorca ha disputado 1.918 minutos distribuidos en 38 partidos donde ha anotado 10 goles y ha repartido cuatro asistencias. Sus partidos ante Bayern de Múnich o Atlético de Madrid están en la memoria de todo aficionado madridista. Todo hacía indicar que el fichaje de Hazard estaba en camino pero parece que darle protagonismo a Asensio será uno de los deberes de Zidane en la próxima temporada. El Real Madrid tiene una joya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias