El Milán viaja a Cardiff para cerrar el fichaje de Morata

Álvaro Morata
Morata celebra un gol. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Dos altos ejecutivos del AC Milán, el consejero delegado Marco Fassone y el director deportivo Massimiliano Mirabelli viajarán el sábado a Cardiff para intentar desbloquear el fichaje de Álvaro Morata. Según informa Sky Italia, el club tiene el ‘sí’ del jugador y ahora espera conseguir que el Real Madrid rubrique su pase a la entidad lombarda.

La televisión italiana habla de que Morata habría aceptado una oferta de ocho millones de euros limpios al año y un contrato por cinco temporadas para volver a la Serie A. Los italianos le quieren de bandera del renacimiento de su proyecto y los 20 goles logrados esta temporada como suplente de Benzema demuestran que el jugador mantiene más que intacto su instinto depredador.

El gran factor que juega en contra de los italianos es que la próxima temporada no disputarán la Champions League, aunque sí consiguieron regresar a una competición europea tres años después tras ser sextos de la liga y sellar su clasificación para la Europa League.

Morata quiere tener más minutos que en esta temporada y asegurarse un puesto en la selección de Julen Lopetegui de cara al próximo Mundial de Rusia. El jugador sabe que se complicarían más aún sus minutos si el Madrid ficha a un galáctico como Mbappé o Hazard y además si la progresión de Marco Asensio continúa de manera fulgurante.

El Real Madrid espera recaudar por Morata una cantidad no inferior a los 60 millones de euros y esperará a saber las diversas propuestas que habrá sobre la mesa, porque tanto Antonio Conte como Jose Mourinho le desean para sus respectivos proyectos en el Chelsea y en el Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias