REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Las 7 razones para creer que derribar el muro de la Juventus es posible

Las 7 razones para creer que derribar el muro de la Juventus es posible
Bonucci, Barzagli y Chiellini celebran un triunfo con Buffon (Getty).
Hugo Carrasco

Benzema, Bale y Cristiano no saltarán juntos de inicio en la final de Cardiff del sábado. Sin embargo, la otra BBC si que estará sobre el césped del Estadio Nacional de Gales. Se trata del muro de la Juventus, la defensa formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini, la más férrea y sólida de Europa, intentará parar a un equipo que posee los mejores medios en ataque del mundo.

Con cuatro hombres en el centro del campo, Kroos, Modric, Casemiro e Isco, y Cristiano y Benzema en punta, los blancos buscarán ampliar su palmarés europeo ante un conjunto bianconeri que tiene una de las mejores zagas que se recuerdan. Las claves para que los madridistas perforen la portería de Buffon pasan por desplegar su innumerable catálogo de recursos.

1 – Cristiano Ronaldo

Para empezar, los madridistas cuentan con Cristiano Ronaldo. El portugués va camino a su quinto Balón de Oro, que puede sellarlo con una gran actuación en la final. El luso ha llegado al último tramo de la temporada como un tiro, marcando 14 goles en sus últimos nueve partidos. Su capacidad para echarse al equipo a la espalda y su determinación en los momentos decisivos, serán una de las claves para tumbar el muro turinés.

Cristiano Ronaldo y Buffon.
Cristiano Ronaldo y Buffon.

2 – Benzema, el socio perfecto

La sociedad que CR7 forma con Benzema puede ser otro de los factores claves en el devenir del partido. La pareja franco-lusa ha dado al Real Madrid 585 goles desde que ambos visten de blanco, además en 64 de ellos marcó uno de ellos y asistió el otro. Karim parece recuperar su olfato de gol, marcando en los dos últimos encuentros de los madridistas. A ello se suma su habilidad para deshacerse de los rivales con filigranas imposibles. Quién sabe si asombrará de nuevo ante la Juve como en el Calderón, dejando a la BBC italiana en el sitio.

3 – Isco tiene una varita

Pero si hay un jugador de la plantilla de Zidane que llega en un estado de forma espectacular, ese es Isco. El malagueño ha sacado su magia y no parece que vaya a perderla, al menos por el momento. El mediapunta tiene en sus botas la calidad necesaria para romper las sólidas líneas de los de Allegri. Si alguien puede crear agujeros en el infranqueable muro, es él.

isco
Isco se marchó ovacionado de Riazor. (EFE)

4 – El poderío aéreo

Algo que ha caracterizado al Real Madrid esta campaña ha sido su poderío aéreo. Los madridistas hacen de cada jugada a balón parado una verdadera oportunidad. En un partido de esta envergadura sobresale un hombre por encima del resto. Sergio Ramos se ha catapultado al Olimpo del Bernabéu gracias a sus goles decisivos. Forzó la prórroga en el Lisboa cuando el Atlético ya descorchaba el champagne, de nuevo en Milán hizo el primer gol del partido tras rematar un libre directo, en la Supercopa volvió a forzar la prórroga cuando agonizaba el encuentro…

Todo un seguro de vida para los de Chamartín. Esta campaña ha sido su temporada más goleadora. El capitán blanco confía tanto en sus posibilidades de hacer un gol cuando más se le necesita, que da la sensación que sólo su presencia en el área rival basta sumar un tanto más al marcador.

Pero las bazas del Madrid por arriba no terminan con Ramos. Varane no se queda atrás. Si algo ha aprendido el galo tanto de Pepe como de Ramos es el poderío de cabeza. 10 goles en sus seis temporadas en el conjunto blanco, cuatro de ellos esta campaña, y todos ellos tras una jugada a balón parado.

5 – Las segundas jugadas

Otra de las opciones madridistas pasa por las segundas jugadas, en las que Modric, Kroos o, incluso, Casemiro esperan en la frontal para rematar cualquier balón perdido a la portería de Buffon. De hecho, el alemán fue quien recibió el pase de Benzema en el Calderón y cuyo rechace aprovechó Isco para sentenciar.

6 – Marcelo y Carvajal, dos aviones

No obstante, si hay una zona del campo por la que el Madrid lleva peligro, es por los carriles. Marcelo y Carvajal -que vuelve tras su lesión- son dos auténticos puñales, en cuyas internadas puede estar la clave que desequilibre la balanza del lado madridista.

Marcelo celebra el pase a final. (AFP)

7 – El que más tira y el que más marca

El candado juventino no será fácil de abrir. Lo que está claro es que si alguien puede hacerlo, son los de Zidane, que buscará prolongar su racha de 62 partidos consecutivos marcando. En la Champions, el Real Madrid es el equipo más tira (226) y el que más marca (32). Frente a la Vecchia Signora no será fácil, pero visto lo visto, si alguien puede tumbar el muro a la BBC italiana, esos son Cristiano y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias