Juventus vs Real Madrid: final de Champions

Los 7 récords que el Real Madrid puede conquistar en Cardiff

real-madrid-atletico-final-champions-milan
El Real Madrid alza la Undécima al cielo de Milán. (Getty)
Pedro Antolinos

El Real Madrid tiene una cita con la historia el sábado en Cardiff. El equipo de Zidane puede entrar en los libros de historia del fútbol si vence a la Juventus de Turín en la final de la Champions League que se disputará en el Millennium de la capital galesa.

El rey de Europa puede ser el primero en ganar dos champions de forma consecutiva con el nuevo formato pero detrás de este posible logro hay una multitud de récords tanto a nivel colectivo como a nivel individual.

El único en levantar dos Champions de forma consecutiva

Es la maldición que todo equipo ha intentado romper desde que en 1992-1993 la vieja Copa de Europa pasara a llamarse Champions League. Desde el cambio de formato, ningún equipo ha conseguido levantar el trofeo en dos años de forma consecutiva. Milan (1994, 1995), Ajax (1995, 1996), Juventus (1996, 1997) y Man. United (2008, 2009) llegaron a la final como vigentes campeones, pero la han perdido.

En el viejo formato, el Real Madrid es de los pocos clubes que pueden decir que han revalidado el título junto con Benfica, Internazionale de Milan, Ajax, Bayern Munich, Liverpool FC, Nottingham Forest y Milan. El Real Madrid también sería el primer equipo en conseguir Mundial de Clubes y Champions en un mismo año.

madrid
Sergio Ramos levanta La Undécima en Milán. (Getty)

Primer equipo en alcanzar 500 goles en Champions

El Real Madrid también puede hacer historia en Cardiff si consigue marcar un gol. Si consigue batir a Buffon al menos en una ocasión, el equipo blanco será el primer equipo en llegar a los 500 goles en la competición más importante del mundo.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres goles al Atlético. (EFE)

Cristiano y Sergio Ramos pueden hacer historia

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pueden ser los únicos jugadores que han conseguido marcar en tres finales de la Champions League. El luso marcó con el United en la final de 2008 y vestido de blanco en 2014. El capitán blanco anotó en Lisboa y Milán.

Ambos dejarían atrás a Raúl (Real Madrid 2000 y 2002), Eto’o (Barcelona 2006 y 2009), Messi (Barcelona 2009 y 2011).

El cabezazo de Ramos en Lisboa, historia del madridismo.

Zidane y Ramos, los únicos en levantar dos Champions seguidas

El entrenador y el defensa del Real Madrid pueden entrar en los libros de historia si el conjunto blanco vence a la Juventus en la final de Cardiff. Zidane sería el primer entrenador en ganar dos Champions League de forma consecutiva y Sergio Ramos el primer capitán en levantar al cielo la copa durante dos años consecutivos.

zidane-champions
Zidane posa con La Undécima. (Getty)

Un doblete 59 años después

59 años después, el Real Madrid podría conseguir el doblete de Liga y Champions si consigue salir campeón de Cardiff. Desde 1958, el conjunto blanco no aúna los dos títulos más importantes en liza. Para encontrar un doblete así en el club hay que remontarse a los años de Santiago Bernabéu con Di Stéfano, Puskas, Gento…

El Real Madrid de Zidane puede hacer historia como el de Di Stéfano.

Florentino, el mejor presidente en activo

Florentino Pérez es el presidente en activo con más Champions League y en caso de victoria se llevaría el póker de copas después de las conquistadas en 2002, 2014 y 2016. En caso de victoria blanca sumaría cuatro y se situaría a una de Silvio Berlusconi. Santiago Bernabéu lidera la tabla con seis.

Florentino, el mejor presidente de la historia en activo. (Realmadrid.com)

Cristiano, el Rey de Europa

Cristiano, a parte de poder marcar en tres finales, también tiene otro récord al alcance de su mano. Si el Real Madrid consigue la Duodécima, Cristiano sería el único jugador junto con el ex madridista Clarence Seedorf que consigue levantar cuatro trofeos de la Champions League.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo alza la Undécima. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias