MÁLAGA, REAL SOCIEDAD, VILLARREAL Y VALENCIA, INTERESADOS EN EL CENTRAL

Media Liga se pelea por Diego Llorente

Media Liga se pelea por Diego Llorente

Diego Llorente es uno de los jóvenes españoles con mejor cartel en el campeonato nacional. El central de 23 años regresará al Real Madrid después de dos temporadas cedido, pero el equipo blanco podría entregarle en préstamo una vez más. Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, hasta cuatro equipos punteros españoles han mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador para la próxima campaña, después de su notable final de curso en el Málaga de Michel.

El propio Málaga es el gran candidato para hacerse con los servicios del central, prolongando la cesión que le ha unido a la entidad blanquiazul en el último año. Llorente ha vivido una campaña de altos y bajos en el equipo andaluz, pero la llegada de Michel al banquillo le convirtió en indiscutible, hasta tal punto que el técnico le ha marcado como una de sus prioridades en la planificación de la temporada 2017-18.

Sin embargo, el Málaga no es el único equipo de primera que ha mostrado interés por el canterano madridista. La Real Sociedad también ha preguntado por el jugador, que puede ocupar varias posiciones dentro del campo y desde el puesto de central, su especialidad, podría complementar a Íñigo Martínez y dotar de un plus en la salida de balón, siempre importante en los equipos de Eusebio.

Valencia y Villarreal se postulan como alternativas para hacer un hueco a Diego Llorente a partir del próximo verano. Ambas entidades cuentan con una vacante en su pareja de centrales titular, con las bajas de Mangala y Mussachio, además de un presupuesto que les permitiría pagar un traspaso en caso de que el Real Madrid decidiera vender al jugador a cambio de una suculenta cantidad. El conjunto castellonense, como adelantó el portal El Desmarque, lleva tiempo interesado en Llorente como apuesta de presente y futuro para su línea defensiva.

Zidane tiene la última palabra

A pesar de todos los pretendientes que maneja el defensor madrileño, todo quedará supeditado a la decisión que tome Zinedine Zidane. El técnico francés tiene en muy buena estima a Llorente y no es descartable que decida que su permanencia en el primer equipo sea la mejor opción.

Su polivalencia y potencial son las credenciales de Diego para contar con una oportunidad  en el Real Madrid, algo que llevaría al equipo blanco a lo más alto en su lista de prioridades. Por el momento, en el Madrid tienen previsto que Llorente haga la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo, y una vez ahí, teniendo en cuenta su rendimiento y el del resto de defensores, se tomará una decisión

Lo último en Deportes

Últimas noticias