REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE CHAMPIONS

Casillas: «Buffon se merece esta Champions, pero yo voy con el Madrid»

iker-casillas-buffon-oporto-juventus
Casillas se abraza con Buffon tras el Juventus-Oporto. (Getty)

Iker Casillas aseguró en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport que Buffon «se merece esta Champions, aunque yo apoyaré al real Madrid». El guardameta del Oporto dio su visión de la final Cardiff y se rindió ante el portero italiano, aunque insistió en que su deseo, como es natural, es que gane el Real Madrid.

Buffon y sus méritos

«El corazón me dice Buffon que se merece ganar esta Champions, pero apoyaré al Real Madrid. Es algo obvio porque es mi equipo. La trayectoria deportiva de Buffon no se merece que se cierre sin ganar la Champions. Ha hecho un año grandísimo y ha demostrado que con 39 años se puede seguir siendo un grandísimo portero. Ha reivindicado a porteros ancianos como yo o como Cech. El futuro es de porteros como Donnarumma, lo tiene todo en su mano. No hay otro como él».

El Balón de Oro

«Me gustaría que se lo llevara Buffon, pero veo muy complicado que se lo lleve un portero. Schmeichel y el triplete del United, Kahn en 2002… la realidad dice que sólo Yashin se lo ha llevado y en 1963». Tiene claro el nombre del favorito: «Me gustaría que se lo llevara un español como Sergio Ramos. Hay una generación de futbolistas españoles que se lo merece como Raul, Iniesta, Xavi, Torres y ahora Sergio que se merece ese honor. Si el Real Madrid gana el sábado el favorito será Ronaldo, pero ojo con Dybala».

Higuaín

«También me alegro por Higuaín, porque ha demostrado que es un enorme delantero. En ocasiones se le ha criticado por temas físicos, pero primero en el Nápoles y ahora en la Juve está demostrando de lo que es capaz. Si la Juve está en la final mucho es por mérito suyo. Contra el Mónaco fue decisivo».

Una final igualada

«Veo y espero una final igualada, aunque el Real Madrid es muy fuerte arriba, con Ronaldo arriba y en una gran forma. La Juve es un equipo muy fuerte en el apartado defensivo, pero también es buena atacando con Higuaín, Dybala o Mandzukic. Veo una Juve más compacta y equilibrada. La final está al cincuenta por ciento. El Real Madrid ha ganado las últimas cinco finales y ese es un dato a favor».

El nuevo Cristiano Ronaldo

«Es un grandísimo profesional. Está con menos masa muscular. Se está manteniendo a un nivel espectacular. Es mérito suyo, pero también de Zidane, que le ha convencido para no jugar todo y para equilibrar el descanso con la ambición»

Zidane

«Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Como compañero era muy introvertido. Respetaba al compañero al máximo. Para mí su gran valor ha sido el de conseguir que entren en el equipo 7 u 8 jugadores y no pase nada. Todos son importantes».

No renuncia a la selección

«Lopetegui se ha inclinado por De Gea, pero confío en estar en la próxima lista. Para ello trabajo. No he dejado la selección. Tengo la opción de seguir un año más en el Oporto, pero lo estoy pensando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias