REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE CHAMPIONS

Allegri: «Con Isco el Real Madrid tiene más fantasía, con Bale corren más»

Allegri
Allegri, en el Media Day de la Juventus. (Getty)

Massimiliano Allegri fue uno de los grandes atractivos en el Media Day de la Juventus, previo a la final de la Champions League que enfrentará al cuadro bianconero con el Real Madrid. El técnico italiano analizó las opciones de victoria de su equipo, así como los puntos fuertes del vigente campeón de Europa, que tratará de defender título en Cardiff.

Allegri no desveló su gran duda en la alineación del encuentro, al ser preguntado por la alineación de su tripleta de centrales. «¿Nuestra BBC? También puede ser Buffon, Bonucci y Chiellini. Los detalles van a marcar mucho la final. Confiamos en nuestras posibilidades, pero sabiendo lo que representa el Real Madrid.

«Mis jugadores son extraordinarios, pero les pido un esfuerzo más. La final motivará a los dos, pero nosotros debemos tener más motivación que el Real Madrid. La temporada que estamos haciendo es tremenda. 91 puntos lo dice todo», afirmó, con respecto a la ilusión por jugar el partido más importante de la temporada a nivel de clubes en Europa.

Es la segunda vez en tres años que la Juve llega a la final de Champions, y Allegri considera que ahora están más preparados para levantar el título. «Estamos mejor que hace dos años. Es un momento maravilloso y nos lo merecemos porque hemos llegado aquí por el trabajo hecho y por los aficionados. Estamos mas seguros y convencidos que hace dos años con la final ante el Barcelona».

Más confianza que en Berlín

«Hay mucha más positividad que en la final de Berlín. Hemos crecido mucho. Me da serenidad y al equipo también. Tenemos que estar satisfechos, pero más cuando llevemos la Copa a Turín. Quizás he mejorado en la manera de relacionarme, en la manera de preparar los partidos. Estar en la final me da una alegría tremenda. Es un desafío que lo vamos a preparar a fondo», añadió.

La clave para ganar será la tranquilidad y el saber estar ante el actual campeón de la competición.»Estamos ante una final y más no podemos pedir. Este equipo ha mejorado mucho cuando supo encender el interruptor. No se puede estar todo el día encendido. El equipo, el entrenador, el club ha crecido mucho. Tenemos que estar siempre ahí, entre los ocho mejores. No podemos tener ansiedad. Hay que estar tranquilos, pero sabemos que será difícil. Con equilibrio podremos ganar».

Sin embargo, Allegri es consciente de que con una buena puesta en escena no se puede asegurar vencer la final, así como tampoco se perderá solo por tener precedentes negativos en este tipo de partidos. «Las finales perdidas están ahí y eso es algo extraordinario porque hay que estar ahí. Está claro que es mejor ganarla, pero estar ahí es importante. La negatividad es mala y de todas esas finales hay que sacar conclusiones positivas. En un partido así hay que jugar bien y tener suerte. La Champions da presencia y nombre en todo el mundo. Es como una Super Bowl. No hay nada igual».

Analizando al rival, Allegri se paró con Isco y Bale, los dos hombres que se disputan la vacante libre en el once de Zidane. «El Real Madrid ha crecido mucho y hay que dar la enhorabuena a Zidane. Tiene mucho equilibrio. Casemiro le ha dado gran parte de ese equilibrio sobre el césped. Con Isco se controla más el juego y con Bale corren son más veloces, pero tienen menos fantasía. Lo que está haciendo Zidane no es fácil. Una Champions y una final tiene mucho mérito. Es un super entrenador y lo seguirá siendo».

La dupla de delanteros no preocupa a Allegri, que es consciente de que Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín ya han llegado a su punto álgido en cuanto a entendimiento en el terreno de juego. «Dybala e Higuaín han tardado un tiempo en encontrar la manera de jugar juntos, pero ya lo hacen bien. Igual va y marca. Higuaín tiene que estar tranquilo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias