EL JOVEN CRACK, CADA DÍA MÁS CERCA DEL MADRID

Otro guiño de Mbappé a Zidane: «Él me hizo amar el fútbol»

Mbappé
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Kylian Mbappé no se cansa de hacer guiños al Real Madrid y al que puede ser su entrenador el año que viene, Zinedine Zidane. El delantero francés volvió a ser preguntado por Zizou, esta vez en un encuentro digital de Eurosport Francia, y no ocultó la admiración por su ídolo, uno de los que hizo amar el fútbol desde pequeño. 

«El que me hizo amar el fútbol fue Zidane, después tuve varios ídolos, pero realmente Zidane fue mi primer ídolo», aseguró Mbappé, que no es la primera vez que reconoce su admiración por el técnico del Real Madrid, uno de los héroes del triunfo de Francia en el Mundial de 1998 que venció la selección gala, justo en el año de nacimiento de Kylian. En una entrevista pasada a Téléfoot, el ariete del Mónaco, reconoció que tal era su idolatría por Zidane que llegó a hacerse su calva.

La relación de Mbappé con el Real Madrid no se reduce al conocido interés del club por el jugador de 18 años, si no también debido a los sentimientos de admiración de este hacia el club y algunos de sus estandartes, caso de Zidane y también Cristiano Ronaldo. Kylian demostró esta veneración hacia el cuatro veces Balón de Oro con su visita a Valdebebas cuando aún era un niño, posando con el luso para más tarde fotografiarse también en su habitación, repleta de posters del jugador blanco, que podría ser su compañero a partir de la próxima temporada.

Mbappé también se refirió a otro de los grandes jugadores de la historia reciente de Francia, un Thierry Henry con el que es comparado, aunque el propio delantero reconoce que le queda mucho para llegar a su altura. «Es halagador compararme con Henry, pero como dije y repito: todo el mundo escribe su historia. Thierry ha hecho su carrera y fue inmensa, creo que no sería justo comparar a un joven de 18 años que aún no ha hecho nada. Si hago una gran carrera, no me gustaría ser comparado con un joven de 18 años que aún no ha hecho nada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias